sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Deportes | 9 sep 2022

Nadadores con algún tipo de discapacidad

Llega el Torneo Nacional de Natación Adaptada este fin de semana al Palestra

Durante el sábado y el domingo se estará realizando en Necochea la cuarta edición del Torneo. Se espera la llegada de numerosas delegaciones: Están confirmados equipos de Mar del Plata, Capital Federal, Santiago del Estero, La Pampa y otras partes del país. Entrada abierta y gratuita.


El encuentro será en el Gimnasio Palestra, donde funciona la Escuela Municipal “Todos al Agua”, organizadora el evento, y el acto inaugural está previsto para las 14 del mismo sábado. 

Marcos Bertone, coordinador del espacio que depende de la Dirección de Deportes expresó que “Estamos trabajando en lo que sería nuestro cuarto Torneo de Natación Adaptada, en el cual participarán instituciones de todo el país”, y agregó: “Es una competencia reservada para todas las personas con discapacidad que veníamos realizando todos los años desde el 2017, en conmemoración del aniversario del programa Todos al Agua, y por la pandemia estuvo suspendida”, agregó.

En cuanto a la repercusión de esta nueva edición, el profesor de Educación Física adelantó que “ya están confirmados equipos de Mar del Plata, Capital Federal, Santiago del Estero, La Pampa y otras partes del país”, que se sumarán a la “grata sorpresa de este año”: la llegada de “una institución como River Plate, con tres nadadores que estuvieron en el último mundial y con Marcela Belviso como instructora, la entrenadora de la selección argentina” en los Juegos Olímpicos para Sordos, en los que Bertone participó como instructor de la representante local Natalí Carrizo.

Brindando detalles del propio certamen, el referente de “Todos al Agua” puntualizó que está destinado a “deportistas nadadores que tengan discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual”, y aseguró que con esta realización “estamos cumpliendo con nuestro gran desafío anual de poder realizar una competencia de nivel nacional, y posicionar a nuestros nadadores”.

Luego del acto inaugural del día sábado 17, habrá un desfile de delegaciones y, posteriormente, una muestra “con los alumnos que están haciendo sus primeras armas en la natación”. Después, se dará comienzo a la competencia propiamente dicha.

La entrada para cualquiera de las jornadas será gratuita y las puertas del natatorio estarán abiertas “a todo el público que quiera acercarse y vivenciar un torneo diferente, porque una cosa es ver nadadores en una pileta convencional y otra es ver el desafío que cada deportista realiza con su discapacidad dentro del agua, un espectáculo muy lindo, así que los esperamos a todos”, cerró Marcos Bertone, invitando a la comunidad a apoyar la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias