martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 9 sep 2022

Avance gremial

El Sindicato de Empleados de Comercio abre su propia farmacia con descuentos del 70% en medicamentos

Hablamos con su secretario general Cristian Arriaga quien contó la importancia del comercio que abrirá en 59 entre 40 y 42 y que tendrá beneficios para afiliados pero estará abierta al público en general.


El Sindicato Empleados de Comercio de Necochea abrirá su propia farmacia del gremio, pero con apertura a todo el público en Avenida 59 N° 1725, entre Avenida 42 y calle 40, donde estaba un viejo comercio del mismo rubro. 

 

Desde NdeN hablamos con el secretario general Cristian Rodolfo Arriaga quien contó que esto se trata de un anhelo que se venía intentando hace unos 6 años para tratar de adquirir el lugar: “Es un servicio importante para agregar a la calidad prestacional de nuestros afiliados; obviamente con la misma idea de abrirlo a todas las obras sociales, como lo hacemos con Penovi”, dijo ya  que “entendemos que para que funcione el sistema no podemos ser dependientes solo de nuestra obra social sino tenemos que hacerlo más amplio, como todo emprendimiento que hacemos, contener al público en general”. 

Durante estos años diferentes cuestiones trabaron la posibilidad de alcanzar el objetivo, en general por precios sobredimensionados, explicó, de todos modos la idea se mantuvo siempre a flote hasta poder consegir el lugar para incorporar este servicio de farmacia, que hasta ahora  lo tenían a través de un convenio con el Colegio de Farmaceuticos.

 

 

Respecto a los pasos que necesitan cumplir a partir de ahora, Arriaga explicó que ya tienen la habilitación provisoria conseguida con el Ministerio de Salud bonaerense, que esto les permite empezar a trabajar con la obra social, que no exigen la habilitación definitiva. Una vez obtenida esta última ya tendrán el código para acceder al sistema que permite detallar qué medicamento está cubierto y cuál no, y el fundamental sistema  de validación, para controlar el stock, los descuentos con las distintas obras, los porcentuales, y así programar a futuro las compras de medicamento aprovechando los descuentos de las droguerías laboratorios. 


Lo más destacable para esta noticia es que una vez obtenida esta habilitación definitiva los beneficiarios del sindicato y la obra social tendrán hasta un 70% de descuento en los medicamentos: “Es más que importante, permite que la gente tenga acceso a cumplimentar un tratamiento y no se trunque por no tener el dinero para la medicación”, resaltó el sindicalista. 

Hasta ahora el gremio tenía convenios con otras farmacias, hasta ahora que van a centralizar todo en su propio comercio. Según Arriaga, han tenido algunas situaciones desprolijas con algunas de esas farmacias: “Manejaban un cupo máximo, o algunos días no vendían con el descuento, y así se generaron algunos reclamos”, recordó. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias