martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 9 sep 2022

HCD

Militantes informaron el trabajo de relevamiento barrial a través del Renabap

En la Comisión de Género del Concejo Carolina Rodriguez y Rocío Mateo contaron cómo se realiza el trabajo para el Registro Nacional de Barrios Populares. "Nuestro principal interés es que se puedan  gestionar políticas públicas que mejoren los barrios y la calidad de vida de las familias que viven en ellos", destacaron.


TAGS: HCD, EVITA, RENABAP

El miércoles se desarrolló la Comisión de género que preside la concejal, Felicitas Cabretón donde se presentaron las responsables locales de RENABAB (Registro Nacional de Barrios Populares) Rocío Mateo junto a Carolina Rodriguez.

Con la presencia de las concejalas Norma Alí, Adriana Pérez y Norma Ali y la Secretaria del cuerpo se expuso el trabajo que vienen realizando en diferentes barrios que conforman el RENABAP.

El temario principal se trató de la ampliación de relevamiento de los barrios populares, brindando así la incorporación de nuevas familias a este programa, permitiéndoles la recurrir a los servicios básicos y a una futura regularización dominical, según informaron en un comunicado.

Rocío Mateo quien además es responsable local del Movimiento Evita, expresó: "Nos acercamos para mostrar el trabajo que se viene realizando en los distintos barrios que conforman el ReNaBaP de Necochea y Quequen. Quedando esa información disponible para que desde el Concejo o desde el Ejecutivo Municipal puedan utilizarla. Nuestro principal interés es que se puedan  gestionar políticas públicas que mejoren los barrios y la calidad de vida de las familias que viven en ellos". Así mismo aclaró "que ya hemos hecho los pedidos correspondientes para que se reabran los padrones de relevamiento en los barrios ya existentes en el registro pero también para incorporar nuevos barrios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias