sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 9 sep 2022

Investigación cruzada

Con un allanamiento en Necochea esclarecen una estafa virtual vinculada a la compra de un automóvil

El delito sucedió en la ciudad de Bolivar, donde se conoció que la mecánica de la estafa consistió en una falsa compra de un rodado que comenzó a través de redes sociales y siguió de manera telefónica. La víctima del engaño realizó distintos pagos a las cuentas que le indicaban los supuestos vendedores pero nunca obtuvo el automóvil en cuestión. Realizaron allanamientos en nuestra ciudad y en Daireaux.


Lo informó el diario La Mañana de Bolivar cuando su sede de la DDI realizó dos allanamientos, tanto en Necochea como en Daireaux, durante la mañana del jueves. Así, aseguraron que pudieron esclarecer una estafa ocurrida en Bolívar  vinculada a la supuesta compra de un automóvil.


 
Según se informó de forma oficial la mecánica de la estafa consistió en una falsa compra de un rodado que comenzó a través de redes sociales y siguió de manera telefónica. La víctima del engaño realizó distintos pagos a las cuentas que le indicaban los supuestos vendedores, pero pese a haber cumplimentado todo lo que se le indicó, nunca obtuvo el automóvil en cuestión.

Las pesquisas fueron solicitadas por la fiscal Julia María Sebastián y ordenadas por el Juzgado de Garantías actuante luego de que los investigadores lograran, mediante el análisis de movimientos bancarios, intervenciones telefónicas y tareas de campo, determinar el destino del dinero, la identidad de los responsables y el domicilio de los mismos.

El operativo realizado hoy tuvo como resultado el secuestro de dinero en efectivo y telefonía celular de los imputados que serán destinados a la realización de periciales judiciales.

Diez oficiales de la Sub DDI Bolívar, divididos de dos unidades operativas, trabajaron desde la madrugada para coordinar los allanamientos con los oficiales de las policías de investigaciones de cada localidad, diligencias que se prolongaron durante varios horas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias