sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Deportes | 9 sep 2022

Mudanza futbolera

Rojas habló con Grobocopatel para traer Club Agropecuario a Necochea y reconoció de qué club es hincha en la liga local

“Tendría 100 mil habitantes acompañándolo”, le expresó el intendente local a Bernardo, miembro de la familia sojera argentina, quien está buscando mudar su entidad futbolística, actualmente en el Nacional B de la ciudad de Carlos Casares. El jefe comunal habló del tema con la radio "TodoProvincial", donde dijo cuál era su club predilecto y que la gente acompaña a cualquier equipo local que represente a Necochea.


En una entrevista con la radio “TodoProvincial”, el intendente Arturo Rojas confirmó que habló con Bernardo Grobocopatel para ofrecerle llevar al Club Agropecuario a su ciudad. “Hubo varias conversaciones”, dijo el jefe comunal.

 

Luego de las declaraciones de Bernardo Grobocopatel donde expresó la posibilidad de llevar el club Agropecuario de Carlos Casares hacia otro destino, se conoció la propuesta del jefe comunal de Necochea invitándolos a elegir su ciudad como sede.  

En la entevista telefónica con el medio de la zona de La Plata, Rojas reconoció que “hubo varias conversaciones con Bernardo Grobocopatel que es el creador del Club Agropecuario y ellos tienen sede de la empresa en Quequén; que estaban con intenciones de salir de Carlos Casares y buscar otra sede”.

Además Rojas le comentó que Necochea es una buena oportunidad, ya que “es una ciudad muy futbolera, los clubes lo tomaron para bien la posibilidad de que venga a jugar y creo que la ciudad estaría acompañando plenamente, ojalá que se dé y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que venga a jugar acá”, afirmó el jefe comunal.

Ante la posibilidad de elegir ciudades con mayor cantidad de habitantes, Rojas remarcó las ventajas de su ciudad “Comparándolo con ciudades más grandes como Mar del Plata, porque ejemplo, ya tiene dos grandes clubes, como son Alvarado y Aldosivi, sería intrascendente, en cambio en Necochea no, tendría los 100 mil habitantes expectantes y acompañando a este club que hoy está en el Nacional B” y agregó “así que ojalá que se pueda venir a radicar a Necochea”.

Preguntado Rojas sobre su gusto por el balonpie reconoció que es hincha de Mataderos, pero agregó: “Eso no significa que cuando Estación Quequén- eterno rival- estuvo en el Nacional B, yo iba a verlo siendo chico con mi padre y mi abuelo. La ciudad acompañaba en ese histórico momento”, reveló.

En esa misma línea agregó “Cuando a Matadero, Rivadavia o Villa del Parque fueron a representar a Necochea en el Argentino, también se los acompañó, porque la gente es futbolera. Eso no quiere decir que cambias del todo la camiseta, sino que acompañas para que progresen”.
 

 

La entrevista completa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias