sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Arte y Cultura | 10 sep 2022

Arte local

Se realiza hoy el Ciclo de música local “Urge”

Este sábado desde las 17hs habrá primero charla, feria y comida y luego 3 bandas locales de música propia: Mr Portland, Medestrushe y Unmedano. Será en el "Espacio Creativo 2141" en calle 69 - 2141. 


TAGS: FESTIVAL, URGE

Este sábado 10 de septiembre se estará llevando a cabo el primer “Ciclo de musicxs de Necochea y la zona” denominado “URGE”. Será en el “espacio creativo 2141”, ubicado en calle 69 - 2141. 

 

 

En un comunicado de prensa explicaron que la propuesta surgió hace poco más de 1 mes “con la necesidad de dar movimiento al Espacio 2141, como también una urgencia a la falta de espacios adecuados para presentarse”, dijeron y agregaron que comenzaron con una convocatoria para tener un listado tanto de bandas como solistas. “Nos sorprendió la cantidad de musicxs que se anotaron, como también de personas que nos contactaron para poder estar en los stands de feria, esto nos dio más iniciativa y ganas a proyectar lo que será el primer ciclo de musicxs Urge”.

Este sábado todo comenzará a las 17hs. Allí desde la Asociación de Musicxs MUNAI se estará dando una charla sobre diferentes puntos y problemáticas a tener en cuenta sobre ley de cupo, derechos intelectuales, entre otras cuestiones. Así mismo podrán visitar en el mismo lugar la feria de arte con stands de diferentes objetos como discos, remeras, cuadros, stickers, tiradores de diseño propio y cosmética natural. También degustar de comida artesanal que se estará ofreciendo.

 

Música en vivo: El Plato fuerte

 

Los showa empezarán a las 19hs, primero con el grupo Mr. Portland, seguido de Medestrushe, finalizando con Unmedano. Cabe decir que todas las formaciones son de música de autoría y locales.

El nombre “Urge”, describieron viene “de la necesidad rápida de ejecutar, de darle acción a lo que tanto venimos deseando, realmente nos urgía empezar a movilizar la música en vivo en nuestra ciudad. Siendo así que no somos los únicos que nos urge, ya que mucha gente se ha acercado a participar y apoyar esta iniciativa”.

 

Medestrushe

 

Finalmente explicaron que el espacio creativo 2141 es una productora independiente y autogestiva, donde se realizan múltiples actividades como: Sala de ensayos para musicos, grabacion, mezcla y masterización para bandas y solistas, Sesiones de filmación y grabación en vivo, fotografía, gráfica, producción audiovisual de Videoclips, entre otras.

 

UnMedano
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias