sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 10 sep 2022

De cara al 2023

Más de 50 intendentes bonaerenses de Juntos se reunieron en Balcarce

Fue el día viernes y el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, destacó: “El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”. También hablaron de los "desfasajes económicos" que se generan en el Fondo de Infraestructura Municipal.


Con la presencia de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Miguel Gargaglione, se concretó el viernes en Balcarce, un nuevo Foro de Intendentes de Juntos.  
 

 

“Es muy bueno reencontrarse personalmente con los colegas del mismo espacio político, con los que día a día analizamos y tomamos decisiones para el bienestar de nuestros vecinos. Hemos intercambiado experiencias de las actuales gestiones”, expresó el Intendente sancayetanense Gargaglione. 

En la reunión se analizó el trabajo municipal durante este año y las perspectivas  para el 2023. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad, los cuales se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación, según expresaron en un comunicado del municipio vecino. 

“El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, señalaron. Asimismo, se planteó la importancia de una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la provincia. “Sería importante que se explicitara la información que determina la conformación del CUD”, dijeron los intendentes de Juntos.

Encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas; y  tener certidumbre en cuando a los recursos de seguridad, dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad, son  requerimientos comunes en todos los Municipios representados en el encuentro. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos. 

También se analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial. Los intendentes coincidieron en que “la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias