sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Arte y Cultura | 10 sep 2022

Tierra incógnita: La primera serie nacional de Disney grabada en Neco

La serie de terror adolescente de Disney+ que estrenó esta semana se filmó en más de una ciudad bonaerense. Nuestra ciudad estuvo seleccionada junto a Pilar y Quilmes . Mirá de que se trata.


Esta semana la plataforma Disney+ estrenó la serie Tierra Incógnita, la aventura de unos jóvenes que se enfrentan a situaciones de terror. Lo novedoso de esta producción es que es Argentina y parte de ella se filmó en nuestra ciudad y en las ciudades de Quilmes y Pilar de la provincia de Buenos Aires.

 

La serie ya está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Es la primera serie juvenil de terror de Disney en Argentina en la cual sus protagonistas deberán averiguar qué ocurrió con sus padres, quienes desaparecieron en un tétrico parque de diversiones.

 "El Laberinto" es el primer capítulo donde se ven tomas de nuestra ciudad:  el Puente Colgante, la desembocadura del Río Quequén, la zona del Parque Eólico y nuestras playas.

 

 

Otra de sus locaciones es la ciudad de Quilmes. Según detalló InfoQuilmes, uno de los escenarios de Tierra Incógnita es el tradicional barrio cervecero Villa Argentina: allí la producción utilizó la que en su momento fue la casa de Otto Bember, el fundador de la Cervecería Quilmes.

El partido de Pilar también fue escenario de grabaciones, más precisamente en la ex Fábrica Militar. Allí es donde tiene lugar el misterioso parque de diversiones en donde el protagonista decide indagar acerca del destino de sus padres.

Hecha íntegramente en Latinoamérica y rodada en Argentina, la serie que dirige Sebastián Pivotto ("Argentina, tierra de amor y venganza", "Vientos de agua", "Once") está centrada en el derrotero de Eric Dalaras (Pedro Maurizi), un adolescente que vive con sus abuelos maternos y su hermana Uma (Mora Fisz) que decide escaparse para descubrir qué sucedió con sus padres, desaparecidos hace ocho años sin explicación.

Acompañan a los protagonistas un elenco que incluye a Tomás Kirzner, Verónica Intile, Ezequiel Rodríguez, Osmar Núñez y Silvia Kutika, entre otros, 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias