martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 12 sep 2022

¿Quién no paga?

Corte y caminata contra la falta de fondos para la discapacidad

En la tarde del domingo hubo jornada de protesta por los constantes recortes y falta de pago que sufren las personas con discapacidad, sus familias y sus prestadores. Se compartieron experiencias y pensaron estrategias con acciones concretas. Hoy se presentan en la Comisión de Discapacidad del HCD y el jueves irán a IOMA.


Después de las 16 horas del domingo, un grupo de personas se reunieron en las escalinatas de Av.10 y 91 para visibilizar la vulneración de derechos que sufren por parte del estado y de las obras sociales que no pagan por las prestaciones que necesitan las personas con discapacidad. 

 

 

El reclamo agrupó personas con discapacidad, familias, y prestadores. 

Previo en la semana habían tenido una reunión en el Colegio de Abogados por asesoramiento jurídico. 

Dentro de todas las experiencias relatadas, expusieron con preocupación el corte en las prestaciones, la irrupción de tratamientos, la burocracia del estado al vivir constantemente realizando papelerío para poder acceder a un derecho básico como es el de la salud. 

 

En asamblea se decidió realizar medidas más fuertes, que irrumpan de algún modo el cotidiano de la sociedad para elevar el tenor de la protesta. Se propusieron hacer cortes ya sea en alguno de los puentes o en el ingreso al Puerto Quequén. 

Ahí mismo decidieron realizar un corte intermitente de la Av. 10 mostrando sus carteles y pancartas en busca de la empatía de los demás ciudadanos y que el reclamo se escuche. 

Luego para finalizar hicieron una caminata simbólica por el parque y acordaron sumarse a la reunión de este lunes en la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante. Además, el jueves próximo se presentarán en las puertas de IOMA por la mañana. 

 

 

Mirá el video del corte de la Av.10

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias