sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 12 sep 2022

Vacantes

Avanza el pliego de nombres para cubrir vacantes en el Poder Judicial: Se nombraría una jueza en la Cámara de Apelación local

Tras una propuesta del gobierno bonaerense con 10 nombres, Senadores provinciales del oficialismo y la oposición hicieron las entrevistas y dieron "luz verde" para que avance el nombramiento de nuevos Jueces, Fiscales y Asesores de Incapaces en los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Necochea, Trenque Lauquen, Mercedes y Pergamino. Laura Alicia Bulesevich podría ser la nueva Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial local.


Durante jornadas de debate a fines de la semana pasada, finalmente  oficialismo y oposición del Senado de la Provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para aprobar los 10 pliegos que cubrirán vacantes en el Poder Judicial. Los 10 nombres habían sido elevados primeramente por el gobernador Axel Kicillof.

 

Previamente hubo “entrevistas de rigor” a los postulantes a Jueces, Fiscales y Asesores de Incapaces que propuso el Poder Ejecutivo para la cobertura de vacantes en los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Necochea, Trenque Lauquen, Mercedes y Pergamino. 

Las mismas se dieron en el marco de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), a cargo del senador de La Cámpora, Emmanuel González Santalla. 

"El proceso en la comisión fue escucharlos uno por uno en sus exposiciones, luego se les hicieron preguntas y fueron aprobados por consenso. Fue muy importante y muy necesario frente a las más de 600 vacantes de Justicia en la Provincia", dijo al portal Infocielo la senadora de la Unión Cívica Radical e integrante de la comisión, Érica Revilla.

Cabe marcar que esta evaluación que se hizo sobre los postulantes y su aprobación constituye la antesala al tratamiento de los pliegos en el recinto. En Necochea en julio había 11 vacantes, tal como informamos en esta nota. 

En nuestra ciudad, se sumaría a integrar la Cámara de apelación en lo civil y comercial, la Dra. Laura Alicia  Bulesevich. Quien estudió en la UBA y recibió el "Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación", al contar con el mejor promedio en la aprobación de las materias de la carrera.


Los jueces y juezas

 Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
 D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
 Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
 Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
 Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
 Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen
 Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
 Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
 Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
 Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias