sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 13 sep 2022

Disputa nacional

UATRE: Congreso, incidentes y revocación de mandatos

Con más de 400 congresales presentes, el lider José Voytenco logró que se apruebe el adelantamiento de elecciones. También hubo denuncias de incidentes entre los seguidores de este y los de Pablo Ansaloni, junto al necochense Mario Lastra. La opinión de Natalia Sánchez Jauregui.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo ayer un Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de Buenos Aires, convocatoria federal a la que asistieron más de 400 congresales provenientes de todas las provincias del país.

 

La máxima autoridad que tiene la UATRE decidió revocar los mandatos de los dirigentes nacionales que promovían la intervención judicial de la organización.

Luego, en un comunicado de prensa, José Voytenco, Secretario General de UATRE, manifestó ante todos los congresales presentes luego de que determinen la revocación de los mandatos: “No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como UATRE. Somos el gremio del campo, representamos los intereses laborales de las familias trabajadoras. Cómo le vamos a dar lugar a unos pocos que lo único que quieren es hacer negocios”.

También agradeció a todos los congresales del país: “Gracias por el acompañamiento y el apoyo de todos. Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto, Tengamos el gremio que soñamos”.

Así. el Congreso Nacional Extraordinario aprobó el adelantamiento de elecciones para diciembre de este año. "Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y les vamos a ganar con votos", expresó Voytenco.

 

 

Diputada Provincial necochense


En un comunicado de prensa, Sánchez Jauregui aseguró que es necesario adelantar las elecciones para refrendar la conducción de Voytenco en las urnas. “Éste es el momento para validar la conducción. 

En este sentido, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, señaló que “no podemos seguir por intereses personales sin poder trabajar para nuestras trabajadoras y trabajadores rurales y menos aún que no funcione nuestra obra social, todo este tiempo estuvieron poniendo palos en la rueda y lo más sano es que haya elecciones próximamente como se votó en el congreso”.

Asimismo, indicó que es fundamental “adelantarán las elecciones para refrendar la conducción de José Voytenco y hoy, en este Congreso Nacional Extraordinario consiguió un contundente apoyo. Es un gran paso para construir una UATRE más federal y más unida”.   “En esta oportunidad reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos”, aseguró la diputada provincial. 

Y agregó: “No hay lugar para las minorías violentas y necesitamos construir para tener un gremio que acompañe a las y los trabajadores rurales”. En este contexto, Sánchez Jauregui cuestionó al grupo de dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro arrojando gas pimienta y dejando como saldo 4 congresales que tuvieron que ser atendidos por el SAME.  “Estos hechos violentos ya no pueden permitirse y se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial para proceder a las acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia”, finalizó la legisladora.


 

 

Quienes no están de acuerdo

La jornada terminó con incidentes entre los seguidores del líder del gremio, José Voytenco, y los de quien le disputa la conducción, Pablo Ansaloni.
El Congreso en Parque Norte tiene como objetivo definir el adelantamiento de las elecciones, una maniobra de Voytenco según denuncia la oposición. Además, el oficialismo expulsó a tres congresales opositores.

El conflicto comenzó cuando los congresales que responden a Ansaloni fueron corridos del salón donde se realiza el Congreso, en algunos casos a los empujones y trompadas.

"Hay 571 congresales adentro y nosotros, la Agrupación Renovación y Lealtad, tiene 273 votos. Somos la mayoría", arengó Ansaloni desde el exterior de Parque Norte.

El clima caldeado quedó en evidencia con el ingreso al Congreso del necochense Mario Lastra, del sector de Ansaloni, que fue ovacionado por sus seguidores.

Con respecto a los incidentes, desde el oficialismo aseguraron que ya hicieron las denuncias correspondientes en sede policial y “se tomarán acciones penales contra los responsables por los hechos de violencia”.
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias