martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Arte y Cultura | 13 sep 2022

Muralismo

Convocatoria y premio para pintar con murales el Lago de los Cisnes

Quienes tienen la concesión del lugar durante estos años han publicado una convocatoria abierta para muralistas de la ciudad, que deberán presentar proyectos para intervenir seis paredes del espacio, y podrán ganar un premio de $100.000.


Desde el proyecto de El Lago de los Cisnes, que durante estos últimos 3 años mantienen la concesión y han realizado una importante transformación del lugar, lanzaron una convocatoria hacia muralistas, para que presenten proyectos y así poder ganar un importante premio de dinero y pintar seis de las paredes del lugar. 

 

Se trata de una “Convocatoria abierta para artistas plásticos y urbanos de la ciudad de Necochea para la intervención del paseo del Lago de los Cisnes. Así, todos los y las artistas plásticas residentes de Necochea y Quequén, mayores de 18 años, tanto de forma grupal o individual podrán anotarse. Según informaron, la temática a abordar es libre, sólo deberán presentar un proyecto pictórico propio y original para esta convocatoria. 

Las paredes a pintar son: 2 (dos) paredes de 3 x 3 m. - 1 (una) pared de 2.60 x 2.60 m. - 1 (una) pared de 2.60 x 7 m. - 1 (pared) 2.60 x 3 m en frente y 2.20 x 1.80 m en lateral. De ganar la convocatoria, se deberá realizar los murales entre el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre. 


Inscripciones 

Aquellos y aquellas aristas interesadas en participar de esta convocatoria deberán presentar en un sobre A4 un boceto a escala del proyecto que incluya las cinco paredes a intervenir y un fotomontaje (no excluyente) junto a una breve descripción del mismo (desarrollo conceptual), un currículum vitae individual o grupal y fotocopia de DNI del responsable del proyecto que avale la residencia en Necochea o Quequén. 

También deberá incluir un listado de elementos, pintura (tipo, cantidad y colores). En caso de presentaciones grupales deberá figurar únicamente los datos solicitados del o la responsable del proyecto y estar acompañado de un listado de participantes con su correspondiente DNI y un acta firmado por los mismos que autoriza al o la responsable a recibir la suma de dinero, para el caso que resultare ganador. 

Los metros totales a cubrir son 54.72 m². Cuenta con muros de cemento y revestimiento simil madera. La organización garantiza base blanca en todas las superficies. Podés anexar cualquier otra información que permita evaluar la factibilidad de la realización del proyecto y que contribuya a comunicar claramente tus ideas, características visuales y conceptuales, según explicaron en la convocatoria.

El cierre de inscripción será el viernes 30 de septiembre inclusive. Los proyectos se recibirán de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs en la administración o kiosko del Lago de los Cisnes. Mientras que el premio será de $100.000, que se hará efectivo una vez finalizada la obra. 

El jurado estará compuesto por la Licenciada en Bellas Artes, María Sol Carrión. El constructor y escultor Pablo Matías Sánchez y el artista plástico Hernán Ricaldoni. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias