sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 13 sep 2022

Las fichas para el 2023

Militante radical necochense con llegada directa a Facundo Manes

Pablo Juliano es abogado y militante radical desde hace más de 10 años. Vive en La Plata y desde allí conformó la agrupación "Avancemos", que impulsa la campaña de Facundo Manes para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Un medio platense lo señaló como el elegido por el neurocientífico para ser candidato a intendente de La Plata


Para el fin de semana largo del 9 de julio en la ciudad de La Plata se inauguró una nueva agrupación política del radicalismo, en línea con el diputado nacional Facundo Manes, que tuvo como referente central a un abogado necochense.

 

Se trata de Pablo Juliano, quien luego de vivir su niñez y adolescencia en nuestra ciudad, transitando el Colegio Nacional, se fue a estudiar a La Plata en la Facultad de Derecho. En su militancia en el radicalismo universitario llegó a ser presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, también tuvo un cargo en el directorio del IOMA, en 2019, a donde llegó de la mano del entonces vicegobernador Daniel Salvador.

Para las internas de las elecciones 2021, Juliano se sumó al equipo de Manes y recorrió junto a él la provincia en campaña e integró la lista radical de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Fue en el noveno lugar de la lista que compitió en internas contra la boleta del PRO encabezada por Diego Santilli. En la lista definitiva de JUNTOS tras las PASO quedó en el lugar 27, donde no llegó a ingresar. En 2017, también había sido candidato de Cambiemos para el Congreso Nacional. 

 


 

Mirada platense de cara al 2023.  

 

Aquel feriado de julio en La Plata se lanzó la agrupación "Avancemos” que a nivel nacional forma parte del espacio "Adelante" que lidera Mannes. Juliano también cuenta con el buen visto de Maximiliano Abad, presidente provincial del partido radical. 

El objetivo del grupo de Juliano en La Plata es impulsar en la campaña presidencial de Facundo Manes mientras el partido define quién será el o la candidata por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.  Algunos medios lo señalan al propio Juliano como posible candidato a la intendencia de La Plata, mientras que otros lo observan para la Legislatura. Lo cierto es que Pablo tiene una llegada a Manes como pocos en la Quinta Sección Electoral. 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias