martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Política | 13 sep 2022

"Fortalecer la democracia"

Radicales: Harán un homenaje a "quienes tuvieron el honor de representar a la UCR"

Desde la conducción del Comité Emiliano Abásolo recordarán la gestión radical del Dr. Daniel Molina y a quienes fueron electos desde el 2003 hasta la actualidad. Además difundieron actividades partidarias por venir. Será este miércoles 14 a las 19 hs en el local de calle 57.


 

Este próximo miércoles la UCR bajo la presidencia de Alberto Esnaola, recordará el triunfo electoral del Dr., Molina y la llegada de los radicales al gobierno municipal en 2003. Desde las 19 hs habrá actividad en el Comité Emiliano Abásolo. 

 

 

En la actualidad, en una de las paredes de la sede partidaria existe un mural con los nombres de quienes fueron elegidos presidentes del partido, legisladores, concejales, consejeros escolares, e intendentes representando a la UCR desde 1898 hasta 2002. 

 

 

Para mañana lo más significativo será el descubrimiento de un nuevo mural actualizado con el triunfo electoral del 2003 por lo cual se incluirá al intendente Dr. Daniel Molina y a quienes acompañaron y legislaron por la UCR desde esa fecha hasta la actualidad. 

 

Más actividades 

 

El 27 de este mes llega a la ciudad, Pablo Zubiaurre, ex intendente de Ayacucho, a dar una charla sobre historia del radicalismo. Lo organizan Daniel Molina, Paula Cocco y Cacho Maldonado en un ciclo de talleres de formación política en gestión. 

Esta actividad tiene que ver con la formalización del acuerdo entre el radicalismo local y la Fundación Alem.

La mencionada fundación, creada en 2004 y normalizada desde 2017 es la organización oficial de la Unión Cívica Radical dedicada al análisis de los problemas públicos argentinos, la formación política de los miembros del partido y la promoción de los valores democráticos de la tolerancia y la paz.

Otra de las actividades de gran valor para militantes radicales es el arribo al Comité de Jaime Rosenberg, periodista y escritor para el Diario La Nación. El motivo será la presentación del libro “Mario Abel Amaya: entre Tosco y Alfonsín”.

Rosenberg, nació en Buenos Aires en mayo de 1968. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en periodismo por la Universidad Di Tella. Es periodista de medios gráficos desde 1991 y colaboró como free lance en Nueva Presencia, Mundo Israelita, Masortí, Ámbito Financiero, Publimetro y el diario universitario La U. Trabaja como redactor de la sección política del diario La Nación desde 2002, como periodista acreditado por ese medio en el Congreso de la Nación entre 2002 y 2009, y desde diciembre de 2015, en la Casa Rosada, cubriendo giras presidenciales por Uruguay, Paraguay, Colombia, Holanda, Chile, Alemania y los Estados Unidos. Desde 2013 conduce su propio programa La Que Se Nos Viene, por FM Milenium y es columnista en CNN radio. En 2018 publicó Alfredo Bravo, un maestro socialista, su primer libro. Durante el año 2020 presentó “Mario Abel Amaya: entre Tosco y Alfonsín”. 

Dentro de las novedades de la conducción, se dio a conocer también que se comenzó con la recuperación del Comité Radical "Gabino Goicoechea", principalmente la restauración de la fachada. Para eso el actual concejal, Alejandro Bidegain, gestionó un subsidio por parte del Diputado Provincial, Pablo Domenichini.

 

 

Además, según pudo saber NdeN, se esperan otras visitas al Comité Emiliano Abásolo de legisladores, senadores, y autoridades partidarias a lo cual se espera la confirmación de fechas. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias