sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Municipios | 13 sep 2022

¿Conocés?

Destacada participación de atletas de Balcarce en dos particulares deportes: Campeonato de Trail y el torneo de Newcon

El primero de ellos es una Carrera de Senderos, por la cual dos competidores viajarán al Mundial en Tailandia en noviembre. Fueron recibidos y ayudados por funcionarios municipales. Por otro lado el Newcon es un deporte pensado para adultos mayores, donde hubo una fecha en Pinamar.


TAGS: BALCARCE

Los atletas balcarceños Shalom Lescano y Nahuel Luengo competirán en el Campeonato Mundial de Trail que se disputará en Tailandia entre el 3 y 6 de noviembre.

 

Esta mañana visitaron a funcionarios: el subsecretario de Deporte y Recreación, Prof. Hugo Ferrino. Durante un encuentro con la prensa en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se habló de la participación de los balcarceños en la selección nacional que se presentará en el Campeonato de Montaña, Trail y Ultratrail.

Por su parte, Luengo agradeció la colaboración del municipio y se mostró muy conforme de estar entre los mejores deportistas del país aunque también comentó que en esta disciplina (trail) no se cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) o el Cenard por no ser una disciplina olímpica.

El deportista indicó que se están preparando de la mejor manera posible desde lo físico y aumentando los entrenamientos, pero también es vital poder reunir los fondos correspondientes.

En ese contexto, solicitó a la población en general, como también a los empresarios y comerciantes, que puedan colaborar, para que se acerquen a ellos a través de sus redes sociales. De igual manera, que puedan adquirir bonos o aportar por medio de sus Claves Bancarias Uniformes (CBU).

Ferrino reconoció que “estamos orgullosos de que estos atletas de tanta envergadura tengan la posibilidad de representar a la ciudad y al país en el mundial”, mientras que dio a conocer que se dispusieron dos subsidios municipales para colaborar con el costo del viaje y la estadía en ese lejano país. 

 



Otro deporte 

 

Por otro lado desde el municipio también informaron que el pasado fin de semana se realizó un torneo de newcon para la categoría de más de 50 años en la localidad de Pinamar. La Escuela Municipal Newcon Balcarce presentó un equipo que tuvo una destacada actuación al llegar a las semifinales del certamen. 



La actividad congregó a diez equipos de diferentes ciudades que se distribuyeron en tres zonas. Hubo representativos de Mar del Plata, Castelli, Pinamar, General Belgrano, Azul, Chivilcoy y 9 de Julio.

El representativo local disputó dos partidos de la zona para quedar clasificado. Luego ganó en los cuartos de final y llegó hasta la semifinal.   

Balcarce Newcon estuvo integrado por Mario Madrid, Tony Gómez, Martín Galbán, Laura Montes de Oca, Viviana Bolaño, Miriam Estriebeck, Amalia Sibalero, Mónica Garciarena, Cristina Fioriti, Carolina López y Paola Ferrino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias