viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 13 sep 2022

SALUD

¿Necesitas lentes para ver? : Llega un camión oftalmológico a Necochea y Quequén

El operativo proveniente del Ministerio de Desarrollo Social fue gestionado por la diputada nacional, Jimena López. El objetivo es que quienes se acerquen puedan tener una consulta con un oftalmólogo y se lleven sus lentes de manera gratuita. Será el 28 y 29 de septiembre en las plazas Dardo Rocha e Hipólito Yrigoyen. Ante la demanda esperada piden reservar un turno por Whatsapp. Mirá en la nota como tener tu lugar.


Una gran noticia se dio a conocer para nuestros vecinos y vecinas: El operativo de atención oftalmológica y entrega de anteojos recetados dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue gestionado por la Diputada Nacional, Jimena López y arribará a nuestro distrito a fines de mes. 

El cronograma será: 28 de septiembre en la Plaza Dardo Rocha, Necochea. 29 de septiembre, en la Plaza Hipólito Yrigoyen. La articulación estará a cargo de Jesica Arce, coordinadora del Centro de Referencia Local. 

 

 

 

La sugerencia es que, para mayor agilidad, y poder organizar la alta demanda esperada, deberán reservar un turno por WhatsApp al Centro de Referencia al: 11-2176-3467. Quienes tengan, se acerquen con su receta médica y quienes no la tengan, de igual modo podrán atenderse ahí mismo.  

Jessica Arce, consejera escolar por el Frente de Todos y coordinadora del CDR local, manifestó que “esta política pública tiene como objetivo poder acercar a vecinos/as, la posibilidad de contar con consulta oftalmológica y posteriormente poder tener sus lentes”.

Hizo hincapié Arce en la recomendación del turno previo debido a que “entendemos que la demanda es mucha ya qué hay un solo efector de atención pública en el Distrito”.

El camión oftalmológico cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes.

A su vez en el caso de nuestro distrito, la diputada nacional y referente del Frente Renovador, Jimena López, adelantó a nuestro medio, que desde su espacio sumarán a un oftalmólogo u oftalmóloga para aquellos que no tengan receta médica previa, puedan acceder a los lentes de igual manera sin costo alguno.

Para finalizar la legisladora por el Frente de Todos, expresó que “la idea es recorrer toda la quinta sección, luego de nuestro distrito, el operativo, seguirá a San Cayetano”.

Este programa es parte de una política pública que incluye también los controles que se realizan en el tren sanitario y el programa Mirarnos, destinado a niños y niñas de escuelas primarias rurales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias