sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Arte y Cultura | 14 sep 2022

Cine surfista y aventurero

Confirman el nuevo estreno cinematográfico de los Gauchos del Mar en su expedición al África

"El objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente intenso e interminable", expresaron los hermanos Azulay respecto a su quinta película "Terrotorio Africano", que se estrenará en Necochea el próximo 7 de octubre.


Llegará a Necochea el próximo mes, el estreno de “Territorio Africano”, una nueva película de los “Gauchos del Mar”, esta vez desde África.

 

El grupo compuesto por los hermanos Joaquín y Julián Azulay ya lleva realizado 4 films, con 49 premios internacionales en su haber. 

El 7 de Octubre traen el estreno de su quinto largometraje al Cine Toledo en Necochea.

Según explicaron en un comunicado de prensa, Territorio Africano es una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano. Los hermanos viajaron a bordo de un Unimog Mercedes Benz ex-ambulancia militar alemán de 1985 desde España a Sudáfrica.

 

 

Ellos mismos restauraron el camión para que sea su vehículo ideal y su casa para afrontar desafíos inesperados y poder conocer la cultura africana, ya que en la Argentina poco se sabe de ese territorio diverso que está compuesto por 54 países.

"El objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente intenso e interminable", explicaron en la sinopsis en gauchisdelmar.com .

"Las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos hacen del continente uno de los más peligrosos del mundo. A partir de ahora, África marcará las reglas", finalizaron.  

Las entradas están en ADN. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias