martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 14 sep 2022

¿Nuevo problema?

Advierten nuevo desabastecimiento de gasoil "común" en la región

Aseguran que dicho producto, de menor precio en comparación con el Premium, comenzó a escasear en la zona de Mar del Plata y Necochea.


TAGS: YPF, GASOIL

Nuevamente, tal como sucedió a mediados de junio donde una gran cantidad de regiones del país tuvieron desabastecimiento de gasoil, de a poco comenzaron a alertar en nuestra región la misma situación. 

 

En realidad lo que comienza a suceder, tal como desde NdeN hablamos con algunos empresarios de estaciones de servicio locales, el problema sucede en las estaciones de servicio YPF. 

Resulta que la empresa de hidrocarburos de sociedad mixta dejó de proveer de gasoil común a sus estaciones, solamente trasladando la Infinia, el producto de mayor calidad pero más caro entre un 10% a 15%. 

 

Mar del Plata

 

Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac), informaron que desde este lunes 12 de septiembre no hay abastecimiento de gasoil común en las estaciones de servicio de la ciudad, por lo que advierten que además del encarecimiento del servicio podría haber desabastecimiento de mercadería en la región.

A través de un comunicado, los empresarios del sector plantearon que “en estos días, se ha agravado sustancialmente el abastecimiento de combustible, gas oil Grado 2 D500, en Mar del Plata y Región Pampeana” y recordaron que si bien en otras ocasiones hubo “pequeños quiebres en el suministro del gas oil de grado 2 D500”, o había demoras, “no había cupos, ni tampoco sobreprecios, como en otras partes del país”.

El día martes  ninguna de las estaciones que expenden a camiones de gran porte tenían stock en dicha ciudad, y hoy, ya se está repitiendo la situación, lamentaron desde la Cetac.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias