sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 15 sep 2022

COMITÉ EMILIANO ABÁSOLO

Gran emoción e impulso radical para dar pelea de cara a las próximas elecciones

En la noche de ayer desde el radicalismo se brindó reconocimiento a todos los representantes de la UCR desde el 2003 hasta la actualidad con el descubrimiento de un mural. Hubo palabras del Presidente del Partido, Alberto Esnaola, la concejala, Adriana Pérez, el Senador Provincial, Ariel Bordarisco, el ex Diputado Nacional, Pedro José Azcoiti y el ex intendente Daniel Molina donde destacaron el triunfo de gobierno radical en dos oportunidades. Instaron a la unidad y a la fuerza radical para posicionar candidatos y ganar las elecciones.


Anoche se vivió un gran momento partidario y militante en la casa de radical de calle 57. Desde la conducción organizaron un reconocimiento a quienes representaron a la UCR desde el 2003 hasta la actualidad, con especial mención al triunfo del Dr. Molina durante dos elecciones consecutivas. Hubo un descubrimiento de un mural con todos los nombres en una de las paredes del Comité. 

 

 

Con un buen marco de militantes, de todas las vertientes de la UCR, en un Comité repleto, el encargado de iniciar el acto fue el presidente del partido, Alberto Esnaola.

Fue el propio Esnaola que señaló “Hace 19 años a esta hora empezaba a suceder un hecho que alteró la política local.  Después de 20 años de administraciones peronistas llegaba el radicalismo al poder después de 76 años. Fue una bocanada de aire fresco para Necochea. Se reconstruyeron esperanzas y Necochea en esos 8 años hubo una agenda pública consistente con el desarrollo. Recordamos con profundo cariño a quienes ya no están, pero fueron parte esencial del proceso para llegar al poder como Carlos Fucile y Mario Diez".

 

 

A continuación, el Senador Provincial, Bordarisco, que viajó exclusivamente a Necochea para participar del festejo radical, después de arengar con los valores del radicalismo, el rol fundamental dentro de Juntos por el Cambio, dijo “si queremos terminar con la argentina del populismo, hagámonos cargo de lo que somos y representamos. Porque el futuro es radical y vamos a tener presidente y gobernador radical”.

Como era de esperarse, Azcoiti, más conocido como “Perico” compartió unas palabras con gran efusión, emotividad, e historia radical.

“El sueño fraternal, libertario del que Larralde nos hablaba tenemos que recuperarlo. En primer lugar, tenemos que mirar nuestra historia, lo mejor, no de manera nostalgiosa hacía el pasado. Sino mirando el pasado para poder mirar mejor hacía el futuro. Porque en nuestro pasado glorioso están las soluciones que nuestro pueblo reclama” enfatizó el ex Diputado Nacional.

 

 

Luego Azcoiti dijo “el radicalismo no va a ser antiperonista, sino que va a ir a buscar al seno del pueblo, a todos aquellos que estén dispuestos a pelear por la libertad e igualdad. Celebro que nos hemos diferenciado en algunas cuestiones de nuestros socios, y que por ejemplo nuestro Presidente, Abad haya participado del homenaje a Cafiero, que siempre estuvo al lado de Alfonsín”.

Además, instó a “construir la política yendo a buscar otros partidos, coaliciones, a los peronistas desencantados, a los liberales enserio, no a los payasos, sino a los creadores de la ley 1420”.

Para finalizar el ex legislador radical dijo “nos comprometemos a seguir peleando y a poner en marcha la tarea inconclusa que hemos dejado. Constituir la unión nacional, proveer a la defensa, construir la paz interior, defender el suelo argentino”.

 

 

Adriana Pérez, militante y actual concejala, destacó que mucho antes de que se bregara por los cupos femeninos y la igualdad en la política, los gobiernos radicales lo traían por esencia y convicción. Señaló justamente la cantidad de compañeras radicales que fueron funcionarias en la era Molina como intendente de Necochea.

El último en la oratoria fue Daniel Anselmo Molina, doctor, y ex intendente que pidió por la unidad partidaria porque “es la que nos va a dar la centralidad, que nos va poner en la dirección local de Juntos por el Cambio. Esa unidad del partido que todos queremos y podemos conseguir.” Para eso convocó tanto a jóvenes como viejos a dejar de lado egoísmos o intereses personales.

 

 

Luego de los discursos, aplausos, y hasta lágrimas, recordando a los y las que ya no están, se llamó a quienes representaron desde el 2003 a la actualidad, a recibir una copia del mural que se descubrió para la ocasión.

La ex concejala, Gloria Arguello, le donó a la Consejera Escolar, Sandra Rodríguez, una bandera argentina para colocar en el edificio de ese organismo, ya que advirtió que no hay en la casa de la educación.

 

 

Entre los presentes se destacaron Roberto Taurian, Cristina Valdés, Juan Pablo Villarreal, Ernesto Hesayne, Sebastián Ebi, Lorena Scott, Gerardo Guridi, Fabián Solari, Juan Carlos Barrera, Mario Anchorena, Silvia Sadaha, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Damián Unibaso, Graciana Maizzani, Leonardo Taboh, Mónica Haro, Felicitas Cabretón, Adriana Díaz, Belén Barbafina, Nora Morixe, Mateo Ruppel, Cacho Maldonado, familiares de Mario Diez entre otros.

 

Luego del acto, militantes compartieron una peña con chori y vino donde recordaron anécdotas. momentos y arengaron a la participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias