martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Municipios | 16 sep 2022

Ampliación en el laboratorio

San Cayetano adquirió una máquina Centrífuga para el hospital

Se utilizará para el Laboratorio y Hemoterapia. Desde dicho municipio resaltaron que se intenta "modernizar el equipamiento" para el nosocomio. El equipo se utiliza en el laboratorio; genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia.


TAGS: SAN CAYETANO

En un comunicado de prensa, desde el municipio de San Cayetano se conoció el nuevo equipamiento para el nosocomio local. Con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan día a día y modernizando el equipamiento, recientemente se adquirió una Centrífuga para utilizar en Laboratorio y Hemoterapia.

La centrífuga de mesa es marca Glece, modelo G-142, cuenta con gabinete doble con campana interior; reloj digital y regulador electrónico de velocidad; bloqueo de funcionamiento eléctrico por apertura de tapa; eje de acero, montado sobre rodamientos sellados y autolubricados; montaje de motor con amortiguación antivibratoria; cierre a presión con traba de seguridad, según describieron en el comunicado. 

La centrífuga es un equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia.  Por ejemplo, puede ser utilizado para el análisis de la sangre ya que permite separar el plasma de los otros componentes de la sangre. (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, entre otros).

El monto de este equipamiento fue de $ 168.785, financiados con fondos propios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias