domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2184

Política | 16 sep 2022

LINEAMIENTOS PRO

Patricia Bullrich une fuerzas con Ritondo para desafiar a Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires

Esta semana se conoció la foto del acuerdo entre ambos dirigentes del PRO. La titular del PRO y el ex Ministro de Seguridad, empezarán a caminar en conjunto la provincia. Bullrich mantiene sus precandidatos a gobernadores. Competirá contra Diego Santilli el que más mida. En Necochea, la referenta histórica del PRO, Eugenia Vallota, respaldo el acuerdo y "trabajará para sacar al kirchnerismo del poder".


Patricia Bullrich y Cristian Ritondo sellaron un acuerdo para empezar a "trabajar juntos" en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal será uno de los precandidatos a gobernador de Bullrich en el distrito más grande del país. El acuerdo plantea que recorrerán juntos el territorio, aunque se respetará la estructura que tiene cada uno.

La comida se hizo en la casa del diputado nacional Alejandro Finocchiaro, exponente del ritondismo-vidalismo, y participaron dirigentes bullrichistas como Gerardo Milman, Federico Angelini, Sebastián García de Luca, Nicolás Massot y Juan Pablo Allan y referentes alineados con el jefe del bloque de diputados del PRO como Martín Yeza, Walter Lanaro, Matías Ranzini y Santiago López Medrano.

 

 

Del acuerdo sellaron que Bullrich mantendrá sus actuales precandidatos a gobernador, que son Joaquín de la Torre (exintendente de San Miguel) y Javier Iguacel (exdirector de Vialidad durante la gestión de Mauricio Macri y actual intendente de General Sarmiento). Sin embargo, habrá "sinergia" entre todos y se comprometieron a que al final del camino solo quede un precandidato por ese sector compitiendo contra Diego Santilli, el postulante de Horacio Rodríguez Larreta. Va a ser el que mejor mida en las encuestas; hoy es Cristian Ritondo.

El acuerdo político incluirá también el armado conjunto que están realizando Ritondo y Néstor Grindetti, intendente de Lanús, desde la plataforma Hacemos, que apunta a captar a peronistas desencantados de la provincia para sumarlos a Juntos. De esta forma, se unieron importantes sectores del PRO bonaerense alrededor de la figura de Bullrich y le ponen una fuerte presión al larretismo.

Según lo conversado en la cena, Bullrich y Ritondo empezarán con un relevamiento de sus fuerzas en cada distrito bonaerense. 

 

Desde Necochea

Consultada por nuestro medio, Eugenia Vallota, que viene trabajando ya la candidatura para gobernador de Cristián Ritondo y se la ha visto junto a Patricia Bullrich expresó: "Estoy segura que el camino para el 2023 necesita de firmeza, y de la convicción necesaria para poder gobernar con un kirchnerismo que será oposición. No es momento de tibios, es momento de dar pasos firmes, para el 2023, en el que nos va a tocar volver a ser gobierno y donde vamos a recibir la provincia y la nación en un estado catastrófico. El mismisimo gobierno ya esta dando cuenta, en cuanto a lo económico que se esperan números peores para el 2023, con un índice inflacionario que va a llegar al 100% de mínima para este año". 

 

 

Respecto puntualmente a las figuras unidas de ambos dirigentes, la referenta del PRO consideró : "Con Cristián y Patricia estoy segura que va a ser un gobierno del espacio del PRO en donde no se van hacer acuerdos personalistas para llegar al poder. Hay una grieta, existe, y estamos convencidos que en el lugar en donde estamos junto a Cristián y Patricia es edonde queremos estar".

Para finalizar, la abogada y ex concejal dijo: "Vamos a dar la pelea necesaria para sacar al país del kirchnerismo, que lo necesitamos como argentinos y como necochenses. Salir de los que han estado siempre teniendo el poder, de los que siempre ocupan cargo y no han hecho nada por nuestro distrito más que poner lucecitas de colores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias