viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 16 sep 2022

Cuatrerismo

Investigación de las DDI de Lobería y Necochea y detención en 3 casas de Quequén: Tenían balanzas, armas y cortes de carne

Luego de analizar dos robos en campos de Lobería con un método similar, la Justicia y la Policía cruzaron datos, analizaron las cámaras y determinaron el vehículo utilizado para los delitos. Luego encontraron a los presuntos autores tras el allanamiento de 3 casas en Quequén. Secuestraron diversos elementos relacionados a este tipo de abigeato y armas de diversos calibres.


En un comunicado de prensa de la DDI, se informó que el último fin de semana se perpetraron dos robos a establecimientos rurales del partido de Lobería, los cuales fueron denunciados por sus propietarios ante el CPR local.

 

Al analizar ambos casos el personal llegó a la conclusión de que los robos habían sido de similar modus operandi, ya sea en la forma de ingreso a las propiedades, por parte de los delincuentes¸ como así también respecto del tipo de material que sustrajeron. 

Ante ello, y según los lineamientos impartidos por la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la Dra. Vanesa Schneider, se llevó a cabo la investigación de manera conjunta entre la SubDDI Loberia y el CPR Loberia, con la colaboración de la Dirección de Protección Ciudadana. 
De este modo y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo se pudo determinar, en principio, los vehículos en los cuales se movilizaban los delincuentes para cometer los robos, como así también que los mismos no serían oriundos de esta ciudad. 

Luego, a raíz de las distintas tareas de campo realizadas por los detectives, se logró establecer la identidad de los posibles autores materiales de los ilícitos  como así sus respectivos domicilios, todos ellos en la vecina localidad de Quequén. 

 

 

Con todos los elementos colectados finalmente se obtuvieron, por parte del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Necochea tres órdenes de allanamientos. En horas de la tarde a ayer personal de Sub Ddi Lobería, Cpr Loberia Y Ddi Necochea se efectuaron allanamientos en los domicilios de 525 al 2000, 569 al 3500 y 568 y 571 de Quequén. 

Se procedió en las viviendas al secuestro de diversos elementos relacionados a los robos investigados. Al mismo tiempo también se secuestraron cortes de carne, una balanza portátil y reflectores, lo que originó una nueva causa para los investigados por Averiguación de Ilícito. También se secuestró una bicicleta presumiblemente robada, en razón de que le fue suprimido su número de cuadro, iniciándo actuaciones por Encubrimiento. 

Por último en uno de los domicilios se secuestraron cinco (5) armas de fuego (4 escopetas y 1 carabina, calibres 12/70, cal. 28, cal 16, cal. 22) una de las cuales registra pedido de secuestro activo por robo y cartuchos de distintos calibres, motivo por el cual uno de los investigados (masculino de 29 años) resultó aprehendido por el delito de Tenencia Ilegal De Arma De Guerra – Tenencia Ilegal De Arma De Uso Civil mientras que los restantes involucrados terminaron identificados en el marco de las distintas causas que se originaron a partir de los allanamientos.

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias