sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 16 sep 2022

Desarrollo local

Sánchez Jauregui recorrió las localidades del interior y escuchó los reclamos vecinales

La diputada provincial necochense estuvo en Santamarina, Claraz y La Dulce. Prometió apoyar algunos pedidos y criticó la gestión municipal.


Natalia Sánchez Jauregui, diputada provincial de la quinta Sección Electoral, informó mediante un comunicado de prensa sobre una recorrida por el interior del distrito de Necochea. En ese sentido, “aseguró que el interior del distrito necesita ser escuchado, y hoy no es prioridad para el Ejecutivo municipal”, criticó. 

 

En primer término, la referente del Partido Fe y delegada de UATRE mantuvo un encuentro con vecinos de Ramón Santamarina. Allí, junto a Julián Kristiansen, escuchó las necesidades que tienen los habitantes del pueblo, relacionadas fundamentalmente con la falta de médico y el difícil acceso a posibilidades laborales, según destacó el comunicado lanzado por la prensa de la legisladora. 

“El gobierno que encabeza Axel Kicillof tiene diferentes líneas de crédito para producción que pueden ser de utilidad para el desarrollo local”, indicó la diputada, luego que una de las vecinas explicara que había perdido gran parte de la producción de huevos a causa de una ola de calor en el verano.

Paula Andrea Más, Ariel Valentin Calzoni, Miguel Canosa, Vivian Piedra y Analía Khem puntualizaron ante la legisladora la “difícil situación que se vive en materia de salud, ya que no hay un médico en la localidad y el enfermero es quien en muchas oportunidades debe darle una solución a la situación que allí se genera”, relata la gacetilla.

“La situación del área sanitaria es muy deficitaria en todas las localidades del distrito. La falta de gestión para contar con profesionales de la salud en los pueblos atenta contra la calidad de vida de su gente. Es urgente encontrar una solución a este problema”, enfatizó Sánchez Jauregui.

 

 

Otro de los reclamos fue referido a la necesidad de poder avanzar con un proyecto deportivo de hockey, a lo cual la diputada se comprometió a apoyar y también la posibilidad que las auxiliares docentes puedan ser tomadas de forma titular por los establecimientos escolares de la localidad.

Posteriormente, en Claraz, visitó la producción agroecológica que realiza el vecino Marcos Bragadino. Allí, recorrió las instalaciones y observó cómo se desarrolla la actividad y dialogó con el productor sobre créditos y programas disponibles para el sector.

Finalmente, ya en la localidad de Nicanor Olivera Estación La Dulce, junto a los vecinos Marcelo Whest, Leonardo Prado y Juan Goiburu, entre otros, se reunió en las instalaciones del Club Ideal Progresista, donde se habló sobre el esfuerzo que está haciendo la institución para poder volver a contar con la pileta climatizada. Asimismo, la legisladora se comprometió a colaborar para avanzar con la obra. 

Además, se refirió a la Fiesta de la Espuela y el Rebenque que se venía desarrollando en la localidad: “Me comprometí a dialogar con el Instituto de la Cultura y ver la posibilidad de colaborar con ellos para que se pueda llevar adelante esta fiesta popular y tradicional, tan esperada por toda la comunidad”.

 

 

Por último, la diputada bonaerense aseveró que “el interior del distrito está totalmente desprotegido y abandonado por el Ejecutivo municipal. Los reclamos de los vecinos no son atendidos, los problemas siguen sin resolverse y se convierten en urgencias, sobre todo los relacionados a la salud, en donde se pone en riesgo la vida misma de las personas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias