sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 16 sep 2022

Problemas energéticos y mercado ilegal

La UPC denunció ola de robos de cables en Necochea y Quequén

Mediante un comunicado informaron el vandalismo en las 200m de líneas de Media tensión en 523 y 566, que generó fallas y rotura de un aislador y un cable subterráneo. En Neco se sustrajeron conductores de cobre en la Avenida 98 entre 55 y 59. Por otro lado, informaron sobre un cambio momentáneo en quienes reciben sus facturas a través de Red Link y Banelco.


Desde la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” se lanzó un comunicado de prensa para comunicar que en la madrugada del día de hoy viernes se registraron daños y robo de cables de Cobre en varios sectores de la red de Distribución de Necochea y Quequén. 

 

 

Informaron que el primer evento ocurrió en la localidad de Quequén, a las 3 a.m. con vandalismo sobre la Línea Aérea de Media Tensión en calle 523 esq. 556 para desenergizar la misma y así robar 200 metros de Línea Aérea Convencional de Baja Tensión de Cobre de 25 mm². 

Como consecuencia de la falla en este Alimentador de Media Tensión se produjo la rotura, aguas arriba, de un aislador y un cable subterráneo en calle 26 esq. 51, y puentes en Alimentador de 95 mm² de Línea Aérea en calle 61 esq. 12; 61 esq. 16; 61 esq. 22 y 61 esq. 26 y calle 26 esq. Av. 59.

 

 

También robos en Necochea

 

 Por otro lado, al mismo tiempo en la localidad de Necochea, sustrajeron conductores de Cobre de Línea Aérea Convencional de Baja Tensión en Av. 98 entre 55 y Av. 59. 

En consecuencia, las cuadrillas trabajaron y continúan haciéndolo, para reparar los daños y normalizar el servicio. 

Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, informaron, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación. 

Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicitó a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.

 

 

Información sobre el sistema informático 

 

El Consejo de Administración de La Usina Popular Cooperativa también informó hoy que debido a la implementación de un nuevo sistema informático, los socios que habitualmente reciben sus facturas a través de los medios de pago Red Link y Banelco, momentáneamente podrán acceder a las mismas ingresando a nuestra pagina web www.upcnecochea.com.ar (opción : oficina virtual), donde también es posible abonarlas o acercándose a nuestras oficinas comerciales.

 

Foto de Archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias