sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 16 sep 2022

Homenaje

Avanza el proyecto de emplazar un busto del "Momo" Venegas en Batán

La propuesta está elevada desde el año pasado pero ahora se reactivó en el Concejo Delibererante de General Pueyrredón, con apoyo de Juntos y abstención del Frente de Todos.


TAGS: VENEGAS, BATAN

El vecino Concejo Deliberante de General Pueyrredón avanza en la aprobación para colocar un busto en homenaje al necochense, Gerónimo “Momo” Venegas, el fundador de Uatre y del Partido Fe. 


 La propuesta es instalarlo en la localidad de Batán y tuvo si primer aprobación en la Comisión de Obras del legislativo, en un proyecto impulsado por el concejal Nicolás Lauría.

Según relató el medio 0223, la propuesta fue apoyada por el conjunto del interbloque de Juntos, aunque el Frente de Todos se abstuvo dado que pidió analizar el informe de la Secretaría de Cultura. Allí, el secretario Carlos Balmaceda también brindó su apoyo y consideró “válidos y valiosos los fundamentos de quienes proponen el homenaje”.

El expediente había sido presentado a principios del 2021 y ahora se reactivó por acción del edil Lauría, concejal que ingresó a la lista de Juntos por el Cambio en 2019 por Partido Fe. 

Cuando el Partido Fe se alineó luego con el Frente de Todos, Lauría rompió con el partido pero sostuvo el proyecto para reconocer al líder histórico de los trabajadores rurales fallecido en 2017.

 

 

 

 

Tras la aprobación en Obras, ahora el expediente debe pasar por la Comisión de Legislación, mientras se aguarda un informe de la Comisión Municipal de Monumentos y Esculturas.

La construcción e instalación del busto en la plaza ubicada frente a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de aprobarse, sería abonado completamente por el propio el gremio Uatre. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias