

Según relató el medio 0223, la propuesta fue apoyada por el conjunto del interbloque de Juntos, aunque el Frente de Todos se abstuvo dado que pidió analizar el informe de la Secretaría de Cultura. Allí, el secretario Carlos Balmaceda también brindó su apoyo y consideró “válidos y valiosos los fundamentos de quienes proponen el homenaje”.
El expediente había sido presentado a principios del 2021 y ahora se reactivó por acción del edil Lauría, concejal que ingresó a la lista de Juntos por el Cambio en 2019 por Partido Fe.
Cuando el Partido Fe se alineó luego con el Frente de Todos, Lauría rompió con el partido pero sostuvo el proyecto para reconocer al líder histórico de los trabajadores rurales fallecido en 2017.
Tras la aprobación en Obras, ahora el expediente debe pasar por la Comisión de Legislación, mientras se aguarda un informe de la Comisión Municipal de Monumentos y Esculturas.
La construcción e instalación del busto en la plaza ubicada frente a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de aprobarse, sería abonado completamente por el propio el gremio Uatre.