viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 17 sep 2022

Histórico

Gran experiencia de la selección local de fútbol femenino

Participan de la Copa Igualdad, donde el viernes en Villa Gesell ganaron 3 partidos al hilo y esta tarde de sábado volvieron a triunfar en General Paz, consagrándose como campeonas de la primera Regional y clasificando a la siguiente etapa, que será en octubre en Mar del Plata. El equipo fue armado hace 1 mes y medio donde la Dirección de Género fue presentando la propuesta en los diferentes clubes. 


El equipo de fútbol femenino se encuentra en estos días disputando la Copa Igualdad, con una gran experiencia para el grupo que dirige Gonzalo Morales, actual DT de Villa Díaz Velez. 


El equipo de fútbol femenino se consagró campeona de la primera Regional y clasificó a la siguiente etapa. ⚽

Esta tarde en General Paz ganaron 3 a 2 a General Guido y 3 a 0 a Monte. Ahora, el sábado 24 en General Guido se encuentran los 4 equipos regionales y se verá quién pasa a la final en Mar Del Plata

La competencia de la Copa Igualdad es organizada por el Ministerio de La Mujeres y Políticas de Género, llevará como lema “Heroínas de Malvinas” y buscas desterrar la discriminación y violencia de Género. 

El torneo se comenzó con una fecha en Villa Gesell que iba a realizarse la semana pasada pero, tras el feriado por el ataque a Cristina, se debió posponer. Finalmente las chicas jugaron ayer en Villa Gesell ganando 3 partidos al hilo, y luego debieron viajar a la localidad de General Paz para jugar la semifinal, donde ganaron 3 a 2.

 

Foto: El Telégrafo.

 

Al ganar y superar la etapa, se presentarán en la final interregional que será el 2 de octubre en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Hoy al mediodía hablamos con Yolanda Anahi Estarli, quien es jugadora del equipo, cuando estaban llegando a General Paz para jugar a las 12:30.  Si ganan les queda un partido más para pasar a la final.  Dos horas después, ganarían 3 a 2. 

El viernes le ganaron a  Villa Gesell 4 a 0, Pinamar 4  0 y a penales 2 a 2 con  Alvarado para ganarles por penales. Allí durmieron en Villa Gesell y salieron temprano en un colectivo. 

El seleccionado se armó hace 1 mes y medio con jugadoras de Rivadavia, Estación Quequén, Ministerio, Villa Diaz Velez y Mataderos. 

“El municipio nos prestó el polideportivo y se hizo cargo de hotel y comida del viaje,  se portaron re bien”, reconoció Yoli y mencionó el agradecimiento a la Dirección de Género. 

´Para la organización del equipo seleccionado, desde la Dirección de Género se recorrieron los clubes locales donde se practica fútbol femenino, presentando la propuesta y armando el equipo necochense para el torneo del que participan 4 de las 8 regiones de la provincia”, pero fundamentalmente, “promoviendo políticas de género en el deporte local”, según resaltó Noelia Otero, directora del Área. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias