sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 19 sep 2022

ECOCIDIO

Masivo corte del puente Rosario-Victoria: Hartos del humo protestaron y pidieron por la ley de humedales

Luego de una jornada histórica sobre el Puente Rosario-Victoria que incluyó un acampe y una asamblea donde votaron un plan de lucha. El jueves convocan a movilizarse al Congreso para exigir la Ley de Humedales consensuada.


Miles de personas, activistas y ambientalistas cortaron el Puente Rosario-Victoria en repudio a los incendios intencionales. El reclamo es la condena a los responsables de iniciar los focos. Además, exigen la aprobación del proyecto de norma de preservación de los humedales consensuado por las organizaciones ambientales y la comunidad científica.

 

 

La asamblea popular resolvió movilizarse el jueves hasta el Congreso de la Nación y al Monumento. Se estima que unas 15 mil personas pasaron el fin de semana por el puente a Victoria.

El reclamo final era uno: basta de quemas, Ley de Humedales y el control de las actividades agropecuarias En el último mes, según datos oficiales, los incendios frente a Rosario crecieron 35%.

Según especialistas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) se registraron “altísimos niveles de contaminantes”.

La información satelital del área cercana a Rosario mostró que de las 65.000 hectáreas quemadas que había el 8 de agosto se pasó a 100.500 al 13 de septiembre. Quiere decir que en el último mes siguieron quemando. 

 

 

Ley en puerta 

El proyecto de ley de Humedales consensuado con las 480 organizaciones que conforman la Acción Plurinacional por los Humedales será tratado en comisiones en los próximos días. Fue presentado por el diputado del FdT Leo Grosso.  

El texto debe ser abordado por las comisiones de Recursos Naturales, a cargo de Leonardo Grosso; de Presupuesto, dirigida por Carlos Heller y de Agricultura, coordinada por Ricardo Buryaile.

El objetivo es que las tres comisiones sesionen en plenario conjunto para poder alcanzar el dictamen que permita que el proyecto ingrese al recinto.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias