sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 20 sep 2022

Derechos humanos

Acompañamiento y asistencia a víctimas de explotación sexual y trata

En un operativo hubo allanamientos en 8 localidades y se rescató a 17 mujeres sometidas en dicha situación. Divulgan cómo es el trabajo del Programa de Rescate y Acompañamiento. Hubo unas 37.655 situaciones de restitución de derechos desde enero del 2020. En esta nota, cómo y dónde denunciar.


Según el Observatorio de Acceso a la Justicia desde enero del 2020 y hasta agosto de este año, los equipos interdisciplinarios acompañaron 37.655 situaciones de restitución de derechos.

 

El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata coordinado por Elina Contreras, es el responsable del acompañamiento y la asistencia integral a las víctimas del delito de trata de personas y/o explotación sexual y/o laboral en territorio bonaerense.

En ese sentido, se informó que desde enero de 2020 y hasta la actualidad, se acompañó (y continúa acompañando) a un total de 750 personas víctimas de dichos delitos.

Finalmente, se recordó que las personas en situación vulnerable tienen derecho a recibir cuidado, protección y asistencia económica, tramitar el reconocimiento de tu identidad y prestar testimonio resguardando tu identidad.

Ante cualquier duda los interesados se pueden contactar con el teléfono 0221-567-8601, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o con el número de guardia 0221-494-6771, y por email a [email protected] Para denuncias se debe llamar a la línea gratuita y confidencial 145, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

 

Allanamientos


El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, informó  que un total de 17 mujeres que estaban siendo sometidas a explotación sexual fueron rescatadas y recibieron asistencia profesional, a través de un amplio operativo que se llevó a cabo en las últimas horas, y que incluyó intervenciones simultáneas en ocho departamentos judiciales del territorio provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias