jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 20 sep 2022

Del Rojo

El necochense que podría ser presidente del Club Independiente de Avellaneda estuvo en la ciudad y defendió el modelo de Asociación Civil

Javier Mazza nació en Necochea, donde comenzó a ser hincha del histórico club, para luego irse de la ciudad. El fin de semana estuvo en la ciudad para juntarse con las 2 peñas de la institución y contar sobre su proyecto desde el oficialismo: la Agrupación Independiente. Este domingo 2 de octubre son las elecciones, con más de 100 mil socios.


El próximo domingo 2 de octubre se realizarán las elecciones en el Club Independiente de Avellaneda, que en Necochea cuenta con 2 peñas locales y durante estas últimas semanas se encuentra a la espera de los resultados, ya que uno de los candidatos, entre las 3 listas que disputan, es el necochense Javier Mazza, quien estos días pasó sus días en la ciudad. 

Respecto a la contienda, es importante destacar que Hugo y Pablo Moyano ya se bajaron de la vida política del Rojo y no van a ser candidatos.  Por un lado, la Agrupación Independiente definió que su candidato a presidente será el necochense Javier Mazza. Por otra parte, Unidad Independiente irá con el trinomio compuesto por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. Finalmente, la agrupación Gente de Independiente presentará a Claudio Rudecindo, Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

Mazza estuvo en Necochea previo al momento electoral, y en declaraciones al portal El Ciudadano, describió los momentos “muy intensos” que está viviendo en la recta final de la campaña. “El plazo ha sido muy breve pero entusiasmado porque pudimos empalmar una expresión en una lista muy linda, que respeta la historia del club, con mucha gente de Avellaneda, y expresiones que defienden el modelo de Asociación Civil que pregonamos”, sintetizó Mazza.

 

 

Por otra parte también contó que el grupo organizó su vida para este desafío: “Dedicarnos del lleno a una institución con esta historia con 100 mil socios, millones de hinchas en el mundo y con toda su historia”, a lo que expresó la gran responsabilidad que llevaría si gana las elecciones en el histórico Club. 

Describió que la institución en Avellaneda cuenta con 5 predios y un presupuesto anual de 7 mil millones de pesos. “Es importante la administración, queremos ordenar el club que está en una situación crítica, queremos poner orden en lo económico, institucional y futbolístico, confiando en la gente que sabe”, reflexionó el necochense que se fue de la ciudad a los 20 años y actualmente vive en La Plata. 
 
Finalmente contó que Independiente cuenta con más de 200 peñas en el mundo. “Es muy importante generar mejor interacción con la gente del interior, juntar a los socios y lo que nos vincule con independiente”, expresó e invitó a todos a votar el 2 de octubre
 
Finalmente Mazza sintetizó que el  debate en las elecciones , sobre el futuro del club es el  modelo de asociaciones civiles o la privatización. “Nosotros queremos continuar con las Asociaciones Civiles, que es obviamente un modelo mejorable,  pero no queremos a la sociedades anónimas, ni salvatajes”
 
Finalmente contó que tenía para él un gesto muy simbólico ir a Necochea, “donde me hice de independiente y escuchaba partidos por radio, y ver un partido con los hinchas locales. previo a la elección”. 
 

 

Su historia con el Rojo

 

Javier Mazza es un hombre de la política.En Independiente ejerció como representante de asamblea durante la gestión Julio Comparada, que fue del 2005 y 2011. Además, en el 2011, se presentó como candidato a vicepresidente de las elecciones. Ese año, Mazza no consiguió el triunfo y en su lugar fue elegido Javier Cantero. 

En una entrevista realizada en el 2021 cuando era vicepresidente de Juventud Independiente, aseguró: "Institucionalmente, Independiente vive una etapa de transición. Hace falta una fuerza más plural. También que los dirigentes dejen de ser part-time, que puedan dedicarle su tiempo al club".

"Fuera del oficialismo hay gente que puede ser muy importante para el futuro de la institución", admitió y agregó: "Independiente tiene que ser lo más importante para todos aquellos que lleguen para manejarlo".

Por otra parte, completan la candidatura del oficialismo Gustavo López, vicepresidente de ENACOM Argentina y Baldomero Álvarez, fue candidato y perdió en 2011. El lunes 12 de septiembre, se presentará oficialmente la lista y el martes comenzará la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias