martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 20 sep 2022

Nefasto

El municipio denunció el robo de 20 pinos recién plantados

La situación fue descubierta el viernes por personal de la Dirección de Espacios públicos y radicaron una denuncia en la Comisaría 3ª de la Villa Díaz Vélez.


En la mañana del viernes pasado, en una de sus recorridas periódicas por cada uno de los rodales que integran el Parque Miguel Lillo, personal de la Dirección de Espacios Públicos advirtió la ausencia de una veintena de pinos que habían sido plantados un par de semanas atrás, en el marco del Plan de Reforestación del pulmón verde más grande de la ciudad.

 

Alertado sobre la situación, el Jefe de área se dirigió hasta las dependencias policiales correspondientes para efectuar una denuncia que quedó asentada en la Comisaría 3ª de la Villa Díaz Vélez.

Los ejemplares, todos pinos de aproximadamente 1,20 metros de altura, faltaron en el rodal de reposición ubicado en calle 117 entre avenidas 2 y 10, uno de los tantos espacios que intervienen las áreas dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para llevar adelante el proyecto que contempla la colocación total de casi 7 mil plantas.

Desde el municipio lamentaron y expresaron que "este tipo de actos desaprensivos no hacen más que perjudicar al conjunto de la comunidad, además de demorar un plan que tiene por objetivo mitigar problemáticas ambientales, restaurar sectores ralos o que han sufrido la pérdida de ejemplares y tender, así, a la protección del ecosistema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias