sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 20 sep 2022

Concejo Deliberante

La Comisión de Educación del Concejo solicitó presupuesto para abrir la Licenciatura de Gestión Marítima y Portuaria enQuequén

Se realizó una reunión del espacio del legislativo, donde además de reiterar el pedido que está elevado desde el 2015, también se dio despacho favorable a la declaración de Interés Público a las Jornadas de Salud Mental que se realizará en octubre. También las prácticas de estudiantes del ISFD N°31 en el municipio.


El martes 20 de setiembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del  Concejo Deliberante, donde trataron un proyecto de Resolución en el cual el HCD para que se gestione la carrera de Licenciatura de Gestión Marítima y Portuaria en la sede Universitaria de Quequén de UNICEN. 

 

En la reunión se afirmó que “es de suma importante esta carrera teniendo en cuenta el sector portuario y que “fue peticionada en el año 2015 pero todavía no tiene presupuesto, por eso solicitamos que se gestione para que la carrera pueda tener un asiento en nuestro distrito”.

Luego se trató una declaración de Interés Público a la Jornadas de Salud Mental que se desarrollará en el mes de octubre en el Centro Cultural Necochea.

Finalmente se analizó  un convenio con el Instituto de Formación Profesional N° 31 para que los alumnos lleven adelante las prácticas profesionales en la Municipalidad de Necochea. Todas estas iniciativas fueron despachadas para ser tratadas en la próxima sesión ordinaria.

La comisión la preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT). Y estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, (FdT); Norma Alí (FDT-PJ).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias