martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 21 sep 2022

Grosas

Gobierno de Chubut cedió un terreno a "Mama Cúltiva" para producción de cannabis medicinal

"Buscamos desde un principio que cualquier madre pueda cultivar tranquila con fines medicinales, que si se sufre algún robo pueda denunciar, que no tengamos allanamientos en nuestras casas, ni causas federales y que ya no haya más presos por cultivar y lo fuimos logrando", explicó la presidenta de la agrupación en Puerto Madryn.


La asociación "Mamá Cultiva" de Puerto Madryn recibió un terreno en las afueras de esa ciudad de Chubut, cedido por el estado provincial, en cercanías de la división montada de la Policía, donde llevará adelante el proyecto de producción de cannabis medicinal.

 

Para el acto de la cesión en comodato y la entrega de los terrenos del gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó una inversión de $ 3.523.000 para que puedan avanzar con la infraestructura en ese espacio.

En representación de la filial Puerto Madryn de "Mamá Cultiva" estuvo presente su presidenta, Berta Thachek, una activista que luchó por años procurando el derecho a producir cannabis para uso medicinal y logró que la Justicia le permitiera cultivar para su hija.

"Buscamos desde un principio que cualquier madre pueda cultivar tranquila con fines medicinales, que si se sufre algún robo pueda denunciar, que no tengamos allanamientos en nuestras casas, ni causas federales y que ya no haya más presos por cultivar y lo fuimos logrando", explica Berta.

Con este paso, a partir de las próximas semanas, la institución ‘Mamá Cultiva’ podrá desarrollar el cultivo de cannabis medicinal en el terreno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias