sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 22 sep 2022

Precio del boleto

La empresa de transportes propuso aumento a $120 en octubre y $150 en enero

Se debatió nuevamente en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante el pedido de aumento. El bloque de Maximiliano Delfino propuso aumentos de $100 en octubre y $125 en enero.


Este jueves 22 de setiembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante donde se debatió sobre el proyecto de ordenanza para el tratamiento del aumento del boleto urbano de pasajeros de transporte público. 

 

 

En tal sentido los distintos bloques parlamentarios presentarán sus propuestas alternativas. Principalmente está la propuesta de la Compañía de Transportes de un aumento a $120 en octubre y $ 150 en enero de 2023. Por otra parte, están las propuestas de los bloques, por ejemplo, la de MAximiliano Delfino que “la disminuye a la mitad” el aumento: $100 en octubre y $ 125 a partir de enero de 2023. El radicalismo, a su vez, presentó un pedido de informes. 

Además, se presentó un proyecto de ordenanza para el ordenamiento, inspecciones y control a todas las escuelas de manejo del distrito de Necochea. “Presenté la propuesta y va a ser evaluada por los concejales”, agregó el concejal. 

 

 

Por otra parte, la Comisión despachó 2 expedientes solicitando prórroga de remises de los años 2011 y 2012 y 1 prórroga de licencia de taxi. “Estaban en buenas condiciones por eso se aprobaron”, dijo Delfino.

El espacio lo el Concejal Maximiliano Delfino  (Espacio Abierto Juntos). Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias