sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 23 sep 2022

Recuperación

El municipio retiró la estatua de Neptuno para su restauración

La icónica imágen que está sobre Avenida 2, frente al Parque, en lo que sería la calle 103 fue retirada por la Dirección de Espacios Públicos para arreglarla tras algunas partes rotas. La reparación estará a cargo de un artista y trabajadores del municipio.


La Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra mejorando la Plaza Neptuno de Av. 2 y 99, ubicada frente a la playa, por eso retiraron la estatua que caracteriza la "Plaza Neptuno" para, aseguran, su restauración, que tardará unos 2 meses. 

 

En el espacio se arregló la vereda y se acondicionó la bajada pública, con la colocación de la barrera para la arena, para darle lugar prontamente a la reforestación con plantas del Vivero municipal, la colocación de luces triales y bancos de hormigón y madera.

En cuanto a la estatua, fue retirada días pasados para su reparación, trabajo a cargo del artista, y parte del plantel estable del municipio, Ariel Esposito.



Según la mitología latina, Neptuno era el dios del Mar. Es comparable a Poseidón de la mitología griega. Podemos ver su imagen con su tridente galopando entre las olas en las piletas de varias plazas. Pero antes de ser dios del mar, Neptuno era el dios de las nubes y la lluvia.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias