sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 23 sep 2022

Revisar las prácticas y los discursos

El Instituto N° 31 se compromete con una sociedad libre de violencias y lanza la 1° Jornada de Educación Sexual Integral

El próximo miércoles 28 las temáticas en el histórico edificio en Avenida Jesuita Cardiel serán distintas a las cotidianas. "Noviazgos libres de violencias, “Las masculinidades”, “Entre la literatura y la soberanía de los cuerpos”, “El rugby desde la Perspectiva de Género”, “Arte y ESI", “Género y discapacidad”, “(De)formar miradas del ciclo menstrual", son algunas de las temáticas que se abordarán con charlas, talleres y una obra de teatro.


TAGS: ISFD 31, ESI

El próximo miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Educación Sexual Integral, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°31 (I.S.F.D.y T. N°31), durante los turnos mañana, tarde y vespertino.

 

La propuesta está coordinada por el Equipo Docente de ESI y las Coordinadoras de Políticas Estudiantiles, y está dirigida a las y los estudiantes de esta institución. 

Según el comunicado de prensa de la institución, se han organizado talleres que cuentan con distintas organizaciones sociales, direcciones municipales, docentes, y “personas que, desde la ciudadanía consideran importante participar de este evento que piensa la necesidad de revisar prácticas y discursos sociales que violentan la vida en comunidad”.

Entre las actividades planificadas, habrá charlas, talleres, e incluso una obra de teatro. Entre los temas que se destacan encontramos: Taller noviazgos libres de violencias, #La ESI y los derechos de las personas”; “Las masculinidades”, “Entre la literatura y la soberanía de los cuerpos”, “El rugby desde la Perspectiva de Género”, “Arte y ESI: una resignificación de El beso de Gustav Klimt”, “Género y discapacidad”, “(De)formar miradas del ciclo menstrua”l, “El cuerpo construcción social”, entre otros.

Finalmente expresaron que el Instituto de Formación Docente y Técnica N°31 “trabaja con la decisión de comprender la educación como una forma de compromiso con una sociedad libre de violencias y es en ese marco que se inscribe esta Jornada de Educación Sexual Integral”.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias