sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 23 sep 2022

Eficiencia reproductiva y productiva

San Cayetano presentó el Plan Ganado Bonaerense 6X6 para la prevención y erradicación de enfermendades venéreas en bovinos

El plan contiene el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS, financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera, entre otros puntos. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.


Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, referentes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en San Cayetano se presentó ayer el Plan Ganado Bonaerense 6x6.

 



A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, informaron, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

Con la participación de productores ganaderos y profesionales involucrados en el tema, los médicos veterinarios Silvana Antón y Miguel Pastorino explicaron las cuatro líneas que contempla el Plan: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado, según la escala del stock bovino); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos y carga en el sistema, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; asistencia técnica y capacitaciones.

Quienes quieran pueden consultar más información, pueden hacerlo dirigiéndose a la Oficina de Producción telefónicamente al 2983 501721 o a través de la web gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias