jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Municipios | 23 sep 2022

Basura acumulada

El municipio de Mar del Plata subastará 400 mil kg. de chatarra por licitación e invertirá en luces Led

Tras una visita de su intendente al Ente de Vialidad se conoció el plan para recaudar 52 millones de pesos con los desechos acumulados desde los años 90´: Unos 400 mil kilos de chatarra. Estudios de la Universidad de la ciudad vecina.


El municipio de Mar del Plata subasta 400 mil kilos chatarra del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) a través de una licitación mediante la cual espera recaudar unos 52 millones de pesos, que se invertirán en el recambio de luminarias de las plazas públicas de Mar del Plata.

 

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente este jueves en el Emvial junto al titular del área, Mariano Bowden, y el senador provincial de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich.

“Son momentos complejos y el intendente nos pidió desde el primer día que busquemos alternativas para hacer un uso más eficaz de los recursos. Por eso, resolvimos subastar toda esta chatarra acumulada y con este dinero vamos a poder fortalecer la repotenciación de luminaria led para las plazas de Mar del Plata”, indicó Bowden, según relata el portal 0223. 

Desde el Emvial explicaron que la chatarra y deshechos acumulados desde los años 90’ supera los 400 mil kilos. La iniciativa del ente contó con el apoyo del área Térmica y División Metalúrgica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde donde realizaron distintos estudios, pesajes y estimaron los valores para el presupuesto final.

 

 

Los resultados de todos los estudios marcaron componentes obsoletos de luminarias en 153.820 kilos, balastros por 65,750 kilos y restos de acero en 180.000 kilos.

Los efectos contaminantes y severos tanto para el aire, el suelo y la tierra de toda la basura acumulada, invitó a todos los actores del Emvial a llevar adelante esta licitación en la que se anotaron 6 empresas entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una ciudad sustentable, Vialidad Municipal ya completó con nuevos artefactos led 52 plazas en toda la ciudad y con los fondos adquiridos a partir de esta iniciativa, se espera ayudar a completar la totalidad de las plazas del Partido de General Pueyrredon en el próximo tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias