viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 23 sep 2022

Dame luz

A las 19:30 se encienden las luces Led del Paseo de la Ribera

Se iba a realizar un acto que fue suspendido por el aviso del clima, pero esta noche de viernes se prenderán los 2.6 km. de luminaria nueva. Además adelantaron que se volverán a hacer dos fiestas anuales para juntar fondos. El sector de nuevas luces va desde el kilómetro cero en el Club Del Valle hasta la Sociedad Española.


Este viernes 24, a las 19.30, estarán encendiéndose las luces Led recientemente instaladas en el Paseo de la Ribera, con un acto que se había postergado previamente por condiciones climáticas. 



La iluminación del sector se extiende así a 2,6 kilómetros, con un trabajo articulado entre los propios vecinos. Este viernes, no obstante, se habilita el nuevo tramo iluminado con sistema Led, que va desde el kilómetro 1 hasta 2,6, en la Sociedad Española.

“A partir de ahora vamos a tener iluminado con Led desde el kilómetro cero en el Club Del Valle hasta la Sociedad Española”, resaltó Ariel González, uno de los vecinos del sector, en el programa “Voces de la ciudad”, Allí el médico adelantó que tras las restricciones por la pandemia, se volverán a hacer dos fiestas anuales, que sirven para contar con fondos para adquirir elementos necesarios para mantener el paseo.

González explicó que “la idea de la fiesta también es que la gente se empiece a amigar con pasar el día y una tarde en el río, que es algo que se hace en la playa pero no se acostumbra a hacerlo en el río, y esta ocasión era especial por varios motivos, pero lamentablemente no pudo ser”, aunque en ese marco ya hay una fecha alternativa y comunicó que “definimos que la fiesta sea el domingo 13 de noviembre, ya que octubre es todo fiesta de Necochea y Día de la Madre y sería sobrecargar el mes”.

Sobre el gran del sector, González concluyó diciendo que “hay una gran cantidad de gente que se acerca a cualquier hora y con la luz eso va a ser más amplio todavía, en las noches lindas y apacibles para dar una vuelta caminando o en bicicleta. Es más, los vecinos que tienen emprendimientos habitacionales tienen todos los fines de semana las cabañas ocupadas a pleno, es un fenómeno que no ha sido muy difundido en forma masiva, pero las cabañas del Río son una realidad y están ocupadas a pleno todo el año, y muchas veces son usadas por gente que viene de afuera".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias