viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 24 sep 2022

De Necochea al mundo

Esta noche Jorgelina Guanini va por el título mundial en Inglaterra

La necochense se enfrenta este sábado a la noche frente a la inglesa Raven Chapman. Jorgelina tendrá en sus manos la posibilidad de un nuevo campeonato mundial, que actualmente está vacante. La Jota está radicada en España.


Tal como contamos en esta nota de agosto, llegó el día y esta noche la necochense Guanini pelea en Inglaterra.

 

La competencia será en el marco del campeonato internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por un título mundial.

La necochense fue campeona del cinturón “peso supermosca” de la Federación Internacional de Boxeo. La pugilista local radicada en España derrotó por decisión unánime a la británica Stevy Levy en abril de este año. Así cortó una racha de tres derrotas consecutivas 

 

Historia de la boxeadora local


Su debut profesional fue el 19 de septiembre de 2015, contra Lilian Dolores Silva en el Club Rivadavia de Necochea donde hubo empate técnico.

uego tuvo un récord de 7-0-1, donde el 7 de octubre de 2017 en la Gallera del López Socas en Las Palmas, Españas, se enfrentó y perdió junto a Davinia Pérez (5-0) por el título vacante de peso súper gallo femenino del CMB Plata. El 2 de marzo de 2018 en el Club Deportivo Luján en Jujuy Jorgelina logró una victoria sobre Julieta Cardozo para capturar el título de peso gallo sudamericano. 

El 14 de septiembre de ese mismo año se enfrentó a la invicta campeona de peso gallo junior femenino de la FIB, Debora Dionicius en el Club Ferro Carril en Concordia, donde Guanini capturó el título y se convirtió en campeona mundial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias