viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 24 sep 2022

No quiero más oscuridad

Se encendieron las luces Led del Paseo de la Ribera con la emoción de sus residentes

El viernes a las 19:30, tras estar en penumbras, a la espera del momento, la nueva luminaria ejecutada entre el municipio y la comunidad del lugar iluminó la noche y motivó las sonrisas de quienes allí viven. Una comitiva de funcionarios junto al intendente organizaron un acto en el lugar. Quedaron instaladas 40 luminarias con columnas nuevas y Led de 250 W.


Tal como adelantamos en esta nota, en la noche de este viernes,quedó habilitado el segundo tramo de los trabajos de alumbrado público realizados con fondos propios de la comuna y de los propios vecinos, que permiten iluminar el paseo hasta la altura de la Sociedad Española.


 

Se realizó un pequeño acto con la presencia de habitantes que desde hace muchos años viven en la zona de la Ribera del Río Quequén, que permite llegar con nueva iluminación Led desde el Del Valle hasta el Complejo de la Sociedad Española, entre calle 19 y Avenida 98.

Llegadas las 19:30, cuando el paseo -que estaba totalmente en penumbras- se encendió por completo de repente, despertando los aplausos de medio centenar de vecinos que se nuclearon para vivir el acontecimiento.

Al momento de los discursos, el médico Ariel González, uno de los tantos necochenses que se pusieron al hombro la causa y trabajaron desinteresadamente para intervenir y embellecer constantemente este lugar, agradeció al Jefe de la comuna y las autoridades presentes por permitirle cumplir este sueño, destacando también el accionar de los operarios de la Usina Popular Cooperativa que permitió terminar de conectar las luces.

 

 



Una comitiva de funcionarios municipales junto al intendente Rojas desembarcaron en el lugar con el colectivo de Oficina Móvil. A su turno, el mandatario municipal encomió la labor de este grupo de residentes que siempre estuvieron luchando por mejorar un sector que, desde la visión de la actual gestión de gobierno, es un diamante en bruto para la explotación turística durante todo el año, además de una zona hermosa para vivir. “Cuando el Estado municipal estaba ausente, ustedes se pusieron la camiseta”, destacó Rojas.

A su vez señaló: “Desde el municipio les podemos decir que no nos olvidamos de esa promesa y hoy llevamos adelante esta segunda etapa (de tendido led) que llega hasta la Sociedad Española” y “el compromiso nuestro es seguir, como venimos haciendo en todas las avenidas y espacios públicos”.

Al respecto, asumió el compromiso de “proyectar un tramo más para el año que viene, para en algún momento poder llegar hasta el puente (Taraborelli), y también empezar a poner farolas y embellecer alguno de estos lugares, para que sean de disfrute para las familias”.

Sobre los detalles técnicos de este ambicioso plan de iluminación, Adrián Furno, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló que “son unas 40 luminarias las que se colocaron, con columnas nuevas y led de 250 W” mediante una inversión que ronda “los 25 millones de pesos en total”, con la ampliación del convenio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias