jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 26 sep 2022

Deportista local

La necochense Bonaura ya compite junto al seleccionado argentino, del Campeonato Mundial de Salvamento Acuático en Italia

Candela forma parte del plantel junto a otras 3 chicas, con las que ya empezaron a tener podios y obtención de medallas. Se tratan de las piscinas de la Ciudad de Riccione, 400km al noreste de Roma. Diferentes pruebas y series para masculino y para femenino. Mirá el video


TAGS: SALVATAJE

El 25 de agosto informábamos en esta nota la pronta llegada del Campeonato Mundial de Salvamento Acuático en Italia, donde iba a participar la necochense Candela Bonaura. 




El torneo empezó el domingo de la semana pasada pero ya hubo excelentes resultados para los equipos argentinos. Por ejemplo, la necochense participó con gran resultado en la prueba Master, allí integra el equipo nacional junto a Alexandra Keresztesi, Alfonsina Gamez, Mariela Aliborton, en la categoría 140-169 años calculada por suma de edades de las competidoras. Las argentinas lograron hacer podio, obteniendo el tercer puesto en la posta 4 por 50 metros con obstáculos.

En otro momento del torneo Bonaura continuó la competencia con "Lanzamiento de línea", en dupla con Alexandra Keresztesi. Allí obtuvieron el tercer puesto en pileta, que luego se modificó en podio por descalificación de la dupla alemana que obtuvo el segundo lugar, dejando a Bonaura y Keresztesi con la medalla plateada.

En tanto en la presentación individual, la competidora necochense se enfrentó a los 200 metros con obstáculos, completando la prueba con un tiempo de 52″21 y ubicándose así en el noveno puesto en su categoría.

En los próximos días, la competencia se traslada a la playa, donde Candela competirá en su especialidad con tablas como parte del seleccionado argentino. 

 

Acá la competencia de Candela filmada por sus compañeros. Nado con obstáculos por 200 metros



 

 

 

 

 

Hace un mes atrás, durante los preparativos, en una nota brindada al programa que conduce el prestigioso periodista Gonzalo Bonadeo, que se emite por la señal porteña TyC Sports, la necochense, que se destaca en la prueba de tabla dentro del combinado, explicó que “el salvamento deportivo es una disciplina muy importante para los guardavidas, porque nos mantiene entrenados, sobre todo acá, en Argentina, donde tenemos una temporada de trabajo y, después, bastante tiempo de invierno”.

“Este es el único deporte que salva vidas”, aseguró Candela, revelando que ha cobrado mucha importancia en distintas regiones del continente europeo o en Australia y que, en cuanto a su sistema de competencia, consta de alrededor de 20 pruebas, algunas de destreza individual y otras grupales”.


El divertido informe del equipo argentino en Italia

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias