sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 26 sep 2022

Lucha en la calle

Asamblea, cortes y acampe del movimiento piquetero en Necochea y en todo el país

Las acciones de la Unidad Piquetera comenzarán este martes en 57 y 52. La movida será en todo el país de manera coordinada entre las organizaciones de la Unidad Piquetera, que en Necochea tiene a 3 espacios barriales. Mirá cuáles son los pedidos y necesidades del sector de desocupados y precarizados independiente del gobierno.


Tras un plenario Plenario Piquetero Nacional realizado en el Obelisco de Buenos Aires, por parte de la "Unidad Piquetera", se resolvió un nuevo acampe de 3 días, como una de las acciones de lucha "ante el agravamiento de la crisis social y económica y la profundización del ajuste fondomonetarista del gobierno", expresaron.

 

El espacio lo coordinan decenas de organizaciones piqueteras que representan las necesidades y reivindicaciones del sector organizado, independiente del gobierno, de los desocupados y trabajadores precarizados: Los pedidos, entonces, tienen que ver con el acceso a trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares y salario mínimo que cubra la canasta básica. 

 

Necochea

 


Son 3  los movimientos piqueteros con presencia en NEcochea y Quequén, que forman parte de esta Unidad Piquetera, El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha FOL, y el Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional FPDS CP.  

En la prensa del P.O se expresó que se realizará el acampe y corte de calles frente a Desarrollo Social Nación, en 57 y 52, "hasta resolver problemas elementales: puestos de trabajo, salario genuino, apertura de programas sociales, bono de emergencia para paliar la inflación y entrega de alimentos para los comedores y merenderos".

Además, agregaron que se voto la realización de una asamblea para discutir un plan de lucha por tierras y viviendas por la "grave situación habitacional que padecen miles de familias en nuestro distrito, a las cuales ni el intendente Arturo Rojas ni el gobernador Axel Kicillof dan respuestas", dijeron y agregaron que, "sin embargo, a la hora de aprobar construcciones para beneficiar la especulación inmobiliaria, apropiándose de espacios públicos -como el loteo del parque Miguel Lillo- lo hacen en tiempo express".

En ese sentido realizarán una asamblea el martes 27 a las 15 hs en 57 esquina 52 .

"Frente a esta situación, un paro nacional y plan de lucha es clave. Ni la CGT ni la CTA toman cartas en el asunto. Por eso, convocamos a todas la luchas de la ciudad, lxs autoconvocados de la salud, profesionales de discapacidad, ambientalistas, todos los que se movilizan contra el tarifazo en el transporte público, el movimiento de mujeres que lucha contra las violencias y problemáticas a las que ni el gobierno ni los Estados da respuesta y se están organizando para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis, a que vengan a traer su voz para confluir en esta pelea contra el ajuste del FMI", finalizaron. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias