viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 sep 2022

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Quejas por la frecuencia de los bondis: Colectiveros y referentes de la UTA viajaron a La Dulce perjudicando el servicio

Mientras este mediodía se llevaba a cabo la sesión de Concejo Deliberante donde se pretendía aprobar el aumento del boleto a $100 para octubre, en La Dulce se hicieron presentes tanto choferes de colectivos, referentes de la UTA y representantes de las empresas. Con el correr de las horas, lo que era un rumor, nuestro medio pudo confirmarlo y visibilizar a través de esta nota que hubo demoras de hasta 50 minutos en la frecuencia de micros. Usuarios y choferes no alineados con el gremio, mostraron su descontento a NdeN.


Por: Luxirla

Si bien no había dudas que tarde o temprano el aumento del boleto iba a ser un hecho, aunque la empresa y algunos tantos otros tuvieron que bajar sus pretensiones, ya que habían pedido hasta $125 en el tramo para octubre, lo que sucedió hoy en la ciudad, es un claro reflejo de los aprietes y de la irresponsabilidad tanto empresarial como de quienes dicen cuidar los derechos de los trabajadores y usuarios. Por ir a presionar a concejales hasta La Dulce para que aprueben el sobre tablas a las apuradas, dejaron de cubrir el servicio, provocando demoras de hasta 50 minutos.

 

 

¿Cuál es la trama entre algunos trabajadores, colectiveros, la UTA y la empresa?

 

Llama poderosamente la atención, o ni siquiera, que hoy el servicio que muchos trabajadores, estudiantes, jubilados y vecinos, que más lo necesitan, se viera afectado, porque un grupo de colectiveros, junto a referentes de la UTA y representantes de la empresa hayan viajado a La Dulce, con redoblantes y bombos, para presionar a la oposición a que apruebe el sobre tablas, metido por la ventana, donde sellaba el aumento del boleto a $100 en octubre y 125$ en enero, a sabiendas que el mismo iba a ser aprobado por consenso entre todos los bloques en la próxima sesión del 6 de octubre.

Ahora, todos los implicados, ¿luchan por los mismos intereses? ¿en el medio de la lucha, desmantelan el servicio? Si bien es una realidad que los costos que enfrenta la empresa no son los mismos mes a mes, debido a la galopante inflación que aún resulta incontrolable para el gobierno nacional, también es una realidad que dicha empresa cumple muy pocos puntos del acuerdo en la prestación del servicio. 

Recorridos sin actualizar, unidades sucias, micros sin accesibilidad, falta de garitas, malos tratos, suspensión de recorridos por estados de calles, son algunas de las falencias que año tras año la empresa promete que va a cumplir durante la negociación del aumento, y luego todo queda en el olvido. Este año a diferencia del año anterior, mínimamente el cuerpo legislativo le bajo las pretensiones y cerro un acuerdo tarifario menor de lo que Transportes Necochea había solicitado. 

A nuestro canal principal de comunicación, la línea 2262-536390, llegaron mensajes tanto de usuarios como de personal de la empresa, que, por miedo a represalias, este medio resguarda su identidad. 

 

" El sindicato hizo bajar a 20 choferes para ir todos hacer bardo a La Dulce, una cosa de locos, nos hicieron comer puteadas a los únicos que dimos la cara al ir a trabajar" expresa un laburante del servicio de bondis. 

 

Las líneas afectadas según pudo saber nuestro medio fueron 514; 513; y las respectivas que van a Quequén y a la playa. Las frecuencias rondaron la demora de 40, 50 minutos. 

Lo más gracioso que una vez finalizada la sesión en Nicanor Olivera, los mencionados choferes, no se reincorporaron al servicio, y durante la tarde la situación se mantuvo en total desidia. Lo que sí se pudo ver es que el colectivo de la empresa que los llevo, frenó pasando la rotonda del ingreso a la ciudad, para deleitarse con un rico asado. 

 

Necochea no lo entenderías 

En tanto usuarios y usuarias también manifestaron su disconformidad, enojo, e indignación a nuestro medio, mediante consultas telefónicas por si había paro o cual era el motivo que retrasaba el servicio, a sabiendas de que quien lo necesita, pocas veces lo hace para pasear sino para cumplir con sus obligaciones. 

¿Qué pasará el próximo 6 de octubre cuando se vuelva a tratar el esperado y garantizado aumento del boleto? ¿Otra vez dejarán sin servicio a laburantes, jubilados y estudiantes? ¿Serán los mismos laburantes de siempre quienes se coman las puteadas de usuarios agobiados por la suba de precios y un servicio pésimo o habrá alguna autoridad que frene tanta locura? 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias