jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 oct 2022

7ª Sección Electoral

Vallota acompañó la recorrida de Ritondo en Olavarría con el candidato que le disputa a Galli

El diputado del PRO estuvo en la ciudad en el marco de la inauguración del local partidario de Dalton Jauregui opositor del intendente y candidato para el 2023. Desde Necochea la referenta y elegida del Diputado, participó en el almuerzo y la recorrida por la ciudad.


Ritondo llegó a Olavarría, tras estar en la vecina ciudad de Azul. Acá recorrió distintas áreas productivas del Partido, entre ellas una empresa llamada "El Rincón" dedicada al feedlot. Más tarde almorzó con referentes técnicos de Olavarría, encabezó la típica recorrida por las calles del centro y cerró la jornada con la inauguración del local. 

De la inauguración fueron parte: Eugenia Vallota , militante del PRO y candidata de Ritondo,  los diputados provinciales Juan Carrara y Alex Campbell, el senador bonaerense Walter Lanaro,y empresarios locales. 

Que Ritondo llegue a Olavarría generó ruido; no sólo porque es un distrito en el que ya gobierna el partido amarillo, lo hizo junto al exsenador Dalton Jáuregui, enfrentado a Galli desde hace años, dispuesto a competir con muy poco contra la estructura del intendente y con el enfrentamiento latente entre el intendente vecino y el diputado que data desde el recital trágico de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que le costó una crisis política para Cambiemos, que en ese momento gobernaba Buenos Aires.

 

 

 

El diputado y presidente de bloque, Ritondo, apuntó en su discurso, tal como lo viene haciendo, a sus ganas de llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien podría ser candidata a presidenta. 

En Necochea próximamente sucedera lo mismo con la apertura del local de calle 48 y 59 de su candidata a intendenta, Eugenia Vallota, quien fuera concejal por Juntos por el Cambio. 

La abogada Vallota, luego del encuentro en Olavarría compartió un posteo donde señaló que "cada espacio que se inaugura, cada encuentro que compartimos nos motiva a seguir más firmes y más juntos creyendo que este espacio que entiende de valores, de respeto, y de transformación para el bien común, al que hemos pertenecido desde siempre, es el que nos dará un futuro mejor". La acompañó en la recorrida Carolina Cerfoglio, integrante de su equipo.

 

 

Declaraciones de Ritondo

En línea con las manifestaciones y las tomas de escuelas, el ex ministro de Seguridad Bonaerense acusó al Gobierno y expresó: "Alimentaron esto durante años, no se puede bancar que te acampen en la 9 de Julio, que te tomen las escuelas, hay que poner orden y el orden va a costar un esfuerzo, pero la mayoría de los argentinos quiere vivir en orden"

Sobre estudiantes, lucha y formación educativa sentenció: "Hay que terminar con esta lógica de que terminás el secundario sin comprensión de textos, que terminás el primario sin saber leer ni escribir, sumar, restar o multiplicar, hay que terminar con esta lógica de pasar por pasar. Hay que pensar en las cuestiones básicas".2"

Al ser consultado sobre el debate de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Diputado Cristian Ritondo apuntó contra el oficialismo: "La única visión que tienen para suspender las PASO es perjudicar a la oposición, es un Gobierno que viene cayendo, viene perdiendo credibilidad, se pelean entre ellos, un Gobierno que no propone, hoy piensa en como perjudicar al otro". 

Durante la conferencia de prensa, Ritondo repasó varias acciones positivas de su gestión como Ministro de Seguridad. "Que la fuerza policial me agradezca en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires para mi es un reconocimiento", expresó y más adelante repasó números fríos de su gestión aunque aclaró que son "estadísticas comprobables"

Destacando que su candidata a presidenta "es María Eugenia Vidal", Ritondo precisó que mantiene el dialogo con Patricia Bullrich ya que aún continúan trabajando juntos.

 

"La provincia de Buenos Aires necesita de un gran equipo, tenemos que tener en claro para qué queremos volver y qué queremos hacer, no puede haber tiempo de desilusión".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias