viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 5 oct 2022

Debate ambiental

El Movimiento Evita presentó en el Concejo Deliberante una propuesta alineada con el proyecto de Ley de Humedales nacional

Así lo adelantaron en un comunicado, en el cual describieron la reunión que tuvieron desde la juventud de la organización con el diputado nacional Leonardo Grosso (militante del Evita), quien presentó la norma que se debate en el Congreso sobre humedales. "Se debe dejar de estigmatizar la lucha ecológica para que no gane el espíritu individualista y neoliberal que lleva a nuestro país a perder bienes comunes naturales fundamentales para la vida en el planeta", plantearon.


Desde el Movimiento Evita de Necochea lanzaron un comunicado de prensa contando el encuentro virtual que se tuvo este martes entre jóvenes del la organización, con el diputado nacional, Leonardo Grosso con la finalidad se charlar y debatir sobre el proyecto de Ley de humedales.

Participaron de esta reunión con jovenes de todo el país, a nivel local los jóvenes, Patricio Parada y Tobias Sarroca responsables de JP Evita Necochea, informaron y profundizaron que durante el intercambio con el diputado y autor del actual proyecto de ley de humedales se analizó el impacto de las acciones del hombre en el cambio climático mundial; qué es un humedal, cuál es su función ecológica y qué importancia tiene para la conservación de las especies vegetales y animales, como reservorios de agua dulce.

Por último se planteó a la juventud del Evita la "necesidad de continuar articulando con organizaciones ambientales", destacaron. "Se debe dejar de estigmatizar la lucha ecológica para que no gane el espíritu individualista y neoliberal que lleva a nuestro país a perder bienes comunes naturales fundamentales para la vida en el planeta".

El diputado Grosso planteó que "no es una ley prohibicionista sino que lo que se busca es el menor daño posible a los ecosistemas por la acción del agronegocio o de los negocios inmobiliarios."

 

 

En Necochea

Desde el Movimiento Evita se presentó este lunes por Mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante, a través del exconcejal y referente del espacio, Luciano Lescano, una ordenanza de Inventario Municipal de Humedales en sintonía con el proyecto de Ley que se está tratando en comisiones.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias