viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 12 oct 2022

"Móvil en vivo desde Necochea"

La TV Pública recorre la ciudad destacando lugares y proyectos

Esta mañana desde NdeN estuvimos presentes en el móvil que realizaron desde la escollera. Hablamos con el notero Jere Sierra quien nos contó que el objetivo del canal es "buscar más allá de los lugares clásicos y habituales, sino las historias mínimas, personajes, héroes anónimos, de quien vive a diario, más allá de las bondades geográficas; ese es el privilegio que tenemos nosotros en nuestro trabajo". Las fotos.


Jeremías Sierra es la cara visible en los móviles actuales de la TV Pública en todo el país. Pero detrás de él hay un camarógrafo, un chófer, una productora, un ayudante, un iluminador,   y un realizador. Así el equipo del canal estatal nacional llegó a Necochea el pasado domingo para, en el marco del aniversario, realizar informes en vivo de diferentes proyectos y experiencias de la ciudad. 

 

NdeN estuvo presente esta mañana de miércoles cuando el grupo llegó a la punta de la Escollera para entrevistar a dos de los muralistas que estuvieron a cargo de la reconstrucción de la obra pintada en el lugar: Hernan Ricaldoni y Sebastián Serqueira.

Hablamos con Jere, quien con mucho gusto nos agradeció la presencia en el lugar y contó que el plan federal de la TV Pública «intenta recorrer el país contando historias distintas, de localidades, con el detalle de buscar más allá de los lugares clásicos y habituales, las historias mínimas, personajes, héroes anónimos, de quien vive a diario, más allá de las bondades geográficas, ese es el privilegio que tenemos nosotros en nuestro trabajo», expresó el movilero a NdeN. 

 

Respecto a las experiencias que tuvieron hasta ahora en Neco, dijo que «son muchos personajes, en este caso hablamos con estos muralistas, Hernan y Sebastián que nos contaron cómo el vecino le da amor a su propia ciudad. Aún nos quedan cosas pendientes, estuvimos en el Parque Miguel Lillo, por ejemplo. Yo todavía no había venido a Necochea», reconoció y también mencionó la visita al taller protegido de Todo para Ellos: «Es un ejemplo a nivel nacional, ya por el hecho de reciclar y sobretodo por la inclusión y la cantidad de años. Debería replicarse en todo el país». 

La llegada de los trabajadores de prensa del canal estatal se realizó a través del pedido realizado por la diputada provincial necochense Natalia Sánchez Jauregui. Esta mañana acompañó el movil desde detrás de cámara, pero dijo a ndeN que su tarea fue, además de la gestión, recibirlos y «generar las condiciones para que puedan trabajar tranquilos, también ser parte de la agenda que juntos con su productora fuimos realizando con parte de mi equipo». 

Agregó también que la idea fue «poder no solamente mostrar las bondades de la naturaleza, sino distintos artistas y personas comprometidas de la ciudad, que las encontramos en todos los lugares», y finalizó: «Estoy más que emocionada en este 141 aniversario de la ciudad, y este canal sale en todo el país y es una oportunidad única para promocionar nuestra ciudad, que conozcan Necochea y tener una mejor temporada»

 

 

Acá podes ver algunos de los videos que ya realizaron estos días
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias