viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 12 oct 2022

FORMACIÓN PRO

Vallota participó de la "Escuela para Intendentes" organizada por Mauricio Macri

"De la candidatura a la gestión" es el slogan del seminario que sucedió por estos días en la ciudad de Buenos Aires. La referenta del PRO y precandidata a intendente, fue la única representante de Necochea, en esta capacitación donde expusieron Fernán Quirós, María Eugenia Vidal y Javier Iguacel.


El expresidente lanzó en septiembre “De la Candidatura a la Gestión”, un programa para aspirantes del PRO que buscan prepararse para gestionar. La formación dura cuatro encuentros y se realiza en el Belgrano Athletic Club de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Necochea, la participación estuvo centrada en la precandidata a intendenta, María Eugenia Vallota. En este encuentro se destacó la presencia de Vidal, Iguacel, Quirós, Flores y Cernadas.

Mauricio Macri incursiona en esta formación para trasmitir su experiencia de liderazgo y gestión. Por ese motivo organizó un seminario para “candidatos” especialmente enfocado en un lote de aspirantes a alcaldes de distintas ciudades del país, donde el PRO apuesta a que esos “sin tierra” se consoliden tras las próximas elecciones 2023.

 

 

En comunicación con NdeN, la ex concejal, abogada y precadidata por el PRO, Eugenia Vallota, detalló los ejes del segundo encuentro del que participó de un total de 4. 

Según contó la referenta del PRO en Necochea, las temáticas fueron salud, gestión, transformación digital, reducción de tasas, aumento de recaudación entre otros ejes. 

Dentro de las exposiciones dio como ejemplo la eliminación de tasas en Capitán Sarmiento, bajo la gestión de Javier Iguacel, que desestimó 120 tasas y logró una recaudación del 93%.

El municipio expresó Vallota "tiene 20 mil habitantes y 200 empleados municipales. Iguacel redujo la planta politica, cosa que proponemos nosotros también para Necochea, al eliminar diferentes secretarias, de 36 a 3". 

 

 

Otro de los presentes fue Fernán Quirós quien hizó según la abogada una "muy buena reflexión" respecto a la salud desde su experencia como jefe de salud de la ciudad de Buenas Aires. Quirós problematizó sobre las diferentes juridiscciones que intervienen en la salud pública, a lo que Vallota señaló que "en Necochea solo absorbe demanda en salud, los hospitales locales, dejando todo en manos de funcionarios municipales".

 

 

Tocaya de Eugenia, estuvo disertando la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, quien explicó sobre presupuestos, gestión y gobierno. 

Según la ex concejal lo que Vidal hizo fue "capacitarnos para a los que nos toque gobernar despues del 10 de diciembre de 2023".

"Más alla de la conformación de equipos, como intendente tenemos la responsabilidad unipersonal de tomar decisiones por un sí o un no"  expresó Vallota frente a las recomendaciones que dio la ex gobernadora.

Además Vidal según Vallota dijo que  "Por supuesto el equipo que te acompaña, pero las decisiones son unipersonales, por eso hay un solo intendente, gobernador y presidente". Es por eso que señaló la ex concejal que "uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma sobre la cantidad de habitantes que gobierna, y no se puede estar delegando las culpas en un gobernador o un presidente para salvarse el pellejo uno". 

 

 

 

Para finalizar Vallota destacó de las palabras de Vidal que " nos van a votar por lo que representamos y venimos construyendo desde el pasado al presente, y no únicamente por quienes somos, que por supuesto es importante, pero más importante es que representamos, que valores tenemos y cual ha sido nuestra conducta en el trayecto político". 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias