viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 12 oct 2022

Parto respetado por la naturaleza

Una mujer parió sentada en la orilla del mar en Nicaragua

Se trata de una alemana que cumplió su sueño en las bellas playas centroamericanas con la presencia de su compañero. El video fue subido al instagram y se viralizó.


Tanto en Necochea como en diferentes partes del país, latinoamérica y el mundo, existen agrupaciones de mujeres que divulgan y luchan por lo denominado "parto respetado", y también con la propuesta de partos compartidos y hogareños. 

En los últimos días se conoció un caso en Nicaragua, donde en marzo pasado una mujer aleana dio a luz en la orilla de una playa de ese país, sobre el mar, y compartió el momento a través de sus redes sociales.

Se trata de Josy Peukert, quien compartió un video dando a luz en el mar, a través de su cuenta de Instagram. El momento del parto ya acumula más de 200.000 reproducciones y como era de esperar, ha generado un debate sobre la decisión de esta mujer. Algunos consideran que es "valiente" y otros que es demasiado peligroso tanto para ella como para el bebé.

El parto tuvo lugar en una hermosa playa de Nicaragua. Josy Peukert estaba segura de que quería un parto "libre", sin ninguna asistencia médica. Quería demostrar lo que el cuerpo de una mujer era capaz de hacer por sí solo, sin ayuda ni intervención médica. Esta joven alemana se mudó a dicho país hace un tiempo y asegura que "se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano".

 

 

Para aquellos que consideran que su decisión fue un disparate, hay que destacar que Peukert sí tenía preparadas algunas cuestiones previas al momento del parto. “Durante semanas controlé la marea, y cuando llegó el momento adecuado para dar a luz, supe que la playa sería segura para nosotros”, comentó la flamante madre en su momento.

 

Según indicó, la mujer se puso de parto el día 27 de febrero y acto seguido su pareja Benni Cornelius, de 42 años, la llevó a la playa con el material necesario: toallas, gasas y un recipiente con un “tamiz para atrapar la placenta”. Además, los otros hijos de la pareja se fueron con unos amigos a esperar a que su madre diese a luz a su nuevo hermano.

En el vídeo, de poco menos de un minuto de duración, es posible ver a Josy arrodillada frente a las olas y poco después, la imagen se corta y lo siguiente que se ve es a la joven con su bebé en brazos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias