lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2311

Política | 14 oct 2022

Recorrido por instituciones

Natalia Sánchez Jauregui se puso a disposición del Centro de Formación Laboral 403

La diputada provincial necochense visitó el C.F.L "Enrique Zenón Villar", donde más de 600 personas aprenden oficios. Queda en el complejo educativo Jesuita Cardiel.


La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Formación Laboral N° 403 conveniado con Uatre en Necochea “Enrique Zenón Villar”, con el objetivo puesto en “articular y generar una salida laboral, sobre todo para los más jóvenes”.

Según el comunicado difundido, la legisladora dialogó con Gustavo Rodríguez quien la interiorizó sobre la situación que vive la institución educativa, a la cual concurren más de 600 jóvenes y adultos y donde se brindan varios talleres, tanto en su sede central como en las localidades de La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.

Los directivos del CFL comentaron que en la actualidad “somos uno de los centros laborales que más horas cátedra tenemos, con más de 300 y brindamos alrededor de 45 cursos al año”, en su mayoría vinculados al mundo agropecuario, explicaron sobre la institución del complejo educativo jesuita Cardiel.

 

 

“Para nosotros es muy importante la oferta que tienen”, destacó la diputada del Partido FE, y añadió que “nos interesa mucho que la institución pueda articular con la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia, buscando capacitaciones para el sector turístico, fundamentalmente”.

En el centro de formación se brindan cursos de apicultura, jardinería, ordeñador podador,inseminación artificial, electricista industrial, mecánica, administración, tejido y habilidades digitales, entre otros. 

Durante el encuentro, Rodríguez comentó algunas necesidades que tiene la institución, por lo que la legisladora se mostró abierta a poder colaborar para la articulación de nuevos cursos y también la adquisición de materiales.

Según explicaron, la pandemia Covid-19 generó una merma en la matrícula habitual que tiene el Centro de Formación Laboral, ya que luego de llegar a casi 1000 inscriptos, en la actualidad cuentan con poco más de 600.

“Nos ponemos a disposición para lo que necesiten, porque sabemos que es fundamental capacitar a jóvenes y generar mano de obra local”, detalló Sánchez Jauregui, tras una recorrida por todo el establecimiento, donde además pudo dialogar con las talleristas de costura que se encontraban cursando.

Por último, afirmó que “vamos a continuar dialogando sobre otros cursos y talleres, como pueden ser sobre derechos laborales y también cuestiones que hacen a la salud y la seguridad en el trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias