jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 15 oct 2022

Arte necochense

Video: El increible dúo local que bailó tango durante el concierto de la Senior Big Band del maestro Gesualdi

Agustina Russo y Matías Alvarez fueron invitados al show que dio este grupo de 23 músicos y músicas locales durante la noche del miércoles, en el festejo del aniversario de Necochea, en el Cine Teatro Paris. Hablamos con ellos y compartimos acá dos videos de su participación en el concierto.


TAGS: TANGO, GESUALDI

El miércoles 12 de octubre Necochea cumplió 141 años de su fundación, y desde días previos hubo diferentes festejos, eventos, saludos y coberturas mediáticas. Pero para cerrar esa noche, hubo un recital particular en el Cine Teatro París. 

 

Allí, tal como adelantamos en esta nota anterior, se presentó el proyecto Senior Big Band del maestro musical necochense Juan Carlos Gesualdi, junto a otros 22 músicos y músicas necochenses. 

Durante la noche se presentaron diferentes canciones y medleys, con una relajada charla de lo que contaba el propio Gesualdi junto al locutor local Nestor Ferreyra. Pero también hubo invitados, como la del reconocido músico Carlos “Turco” Burached en las congas, la cantante Romina Suárez y  la pareja de baile de tango de Agustina Russo y Matías Alvarez. 

En esta nota queremos dejar solo algunas imágenes que tomamos durante esa gran noche, y dos videos donde se observa el increible baile del dúo, para que queden esos videos en esta nota para siempre. 
 

Se dice de mi:

 


"Lo hacemos con mucho amor y dedicación al tango, es muy lindo recibir lindas devoluciones", expresó Agustina a NdeN días después. Contó además que son coordinadores del ciclo de tango que se realiza en el Centro Cultural Necochea, donde dan clases semanales y organizan milongas una vez por mes. 

Respecto a la interpretación en el baile, agregó: "Entrenamos mucho para lograr transmitir, nuestra búsqueda siempre está en poder trasmitir lo que hacemos", dijo Agustina agradecida y reconció que también tienen formación en teatro con lo cual combinan las diferentes disciplinas arriba del escenario. 

 

Libertango

 


Los músicos de la Senior Big Band del Instituto Gesualdi: 

 

SAXOS: Mercedes Aldalur, Stefi Crasso, Noelia Rizzo, Marcos Oscar, Marisol Garré, Jésica Othacehé, Paula Maté, Giselle Chatelain y Rocío Orte.

TROMPETAS: Karen Petersen, Agustín Márquez, Matías Cela, Nahuel Dieni, Martín Chiachio, Maxi Gesualdi y Svend Buus.

TROMBONES: Gabriel Cejas, Leandro Marucca y Astrid Pedersen.

BATERÍA: Santiago Carbajal.

BAJO: Manuel Núñez.

GUITARRA: Luis Pérez.

PIANO: Juan Gesualdi.

 

La milonga

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias